Es normal llevarse sorpresas de que el Bayern Munich goleó con grandes actuaciones de Robert Lewandowski y Thomas Müller. O leer sobre el buen funcionamiento que están teniendo Karim Benzema con Vinícius Júnior, pero hay mejores duplas que esas dos mencionadas y en el Top-10 hay una del fútbol argentino. ¿Cuál es la mejor dupla del mundo? ¿Y del fútbol argentino? Se deben estar preguntando y para responderles, nos basamos en la información de Transfermarkt y se tienen en cuenta todos las competiciones oficiales. 

Pepe Sand y José Manuel López, entre las mejores duplas del mundo

El histórico delantero de Lanús y del fútbol argentino vive un momento de gracia, cómo si hubiese comenzado su auge futbolístico nuevamente. A su lado, el canterano aprende, lo acompaña y le ayuda a seguir agigantando su figura. Pepe Sand lleva 10 goles y una asistencia mientras que José Manuel López registra ocho gritos con dos pases de gol. Esos 18 puntos le permiten entrar entre las 10 mejores duplas del mundo y ser la mejor dupla de Sudamérica en lo que va de la temporada 21/22.

Pepe Sand, José Manuel López, Lanús, Liga Profesional, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Mejor dupla del mundo, Arthur Cabral, Valentín Stocker, Robert Lewandowski, Karin Benzema
Pepe y José festejando por su gran momento. Fuente: Engranados

En Suiza está la mejor dupla del mundo

El FC Basilea de la Super League de Suiza tiene en sus filas al mejor dúo de la actualidad y le está dando muy buenos resultados. El jugador más influyente de la dupla es el brasileño Arthur Cabral con 20 goles y seis asistencias mientras que el suizo Valentín Stocker lo potencia con sus cinco tantos más la misma cantidad de pases de gol. Una sola vez perdió el Basilea cuando el delantero brasileño marcó, el resto de los partidos fueron 10 victorias y dos empates por el torneo local.

TOP-10 de los mejores dúos

  1. Arthur Cabral y Valentín Stocker (FC Basilea – 25 puntos)
  2. Myrto Uzuni y Ryan Mmaee (Ferencvárosi TC -24 puntos)
  3. Alex Tamm y Pavel Marin (Kalju FC – 23 puntos)
  4. Ricardo Gomes y Bibras Natcho (Partizán de Belgrado – 22 puntos)
  5. Guus Til y Luis Sinisterra (Feyenoord – 20 puntos)
  6. Antonio Marchesano y Assan Ceesay (FC Zurich – 19 puntos)
  7. Kelvin Yeboah y Jakob Jantscher (SK Sturm Graz – 18 puntos)
  8. Vladimir Ambros y Mihail Platica (Petrocub – 18 puntos)
  9. Karim Adeyemi y Benjamín Sesko (RB Salzburgo – 18 puntos)
  10. Pepe Sand y José Manuel López (Lanús – 18 puntos)

Las grandes ligas fuera del TOP-10

El rendimiento de la mejor dupla de Sudamérica conformada por los jugadores de Lanús es mejor que el de la dupla de Robert Lewandowski y Thomas Müller cómo también es más productiva que los delanteros del Real Madrid. Los jugadores del Bayern Munich ocupan el puesto número 13 en la tabla de la mejor dupla del mundo con 17 puntos gracias a los 10 goles del delantero polaco y los cuatros gritos del alemán. Por su parte, Karin Benzema y Vinícius Júnior aparecen recién en el puesto número 20 de la tabla con 15 unidades. El goleador francés hizo 10 de los tantos mientras que el brasileño aportó con los cinco restantes.

Pepe Sand, José Manuel López, Lanús, Liga Profesional, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Mejor dupla del mundo, Arthur Cabral, Valentín Stocker, Robert Lewandowski, Karin Benzema
Ojeda festejando y con el «33» Bullaude. Fuente: MDZ Online

En el lugar 21 aparece, sorpresivamente para quienes no sigan el fútbol argentino, la dupla conformada por Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude de Godoy Cruz. El conjunto mendocino viene en remontada desde que asumió Diego Flores y los dos jóvenes vienen siendo de los mejores. Ojeda registra 10 goles y tres asistencias mientras que Bullaude tiene cinco dianas más tres pases de gol. De seguir con este rendimiento, pueden seguir escalando posiciones y terminar dentro de las mejores duplas del mundo.