Emiliano Buendía, el mejor centrocampista de la Premier League

El jugador argentino de 24 años llegó al fútbol inglés en el año 2018 y desde entonces no para de destacar. , Emiliano Buendía participó en 62 goles de su equipo siendo el centrocampista que más influencia tuvo desde 2018 en adelante de los cuatro primeros puestos de la Premier League.

Su primer año con el Norwich City

Además, el marplatense sumó cinco pases de gol en tres juegos de la EFL Cup. Emiliano Buendía fue una de las figuras del equipo que ascendió a la Premier League gracias a los 94 puntos que sumó. Cuando el argentino marcó o asistió, el Norwich no perdió ningún partido, ya que sumó 13 victorias y un empate. Es decir, 40 unidades de los 94 que logró en total el equipo fueron gracias a la influencia de Emiliano Buendía. 

Emiliano Buendía, Selección Argentina, Mejor centrocampista de la Premier League, Aston Villa, Norwich City
Fuente: SkySports

Corto paso por la Premier League

La diferencia de plantel entre los equipos de la máxima categoría con el equipo amarillo se notó, pero eso no le impidió al argentino poder mostrarse y llamar la atención de varios equipos. Equipos como el Sevilla, Arsenal y Atlético de Madrid se fijaron en Emiliano Buendía, pero prefirió continuar en el Norwich City para devolverlo a la Premier League.

Emiliano Buendía, el MVP de la Championship

Decisión más que acertada la del argentino de quedarse y luchar en el ascenso con el Norwich City. Anotó 15 goles y brindó 17 asistencias a sus compañeros en 39 partidos siendo la máxima figura de su equipo y de todo el torneo. Salió campeón, recibió el MVP de la Championship, acabó séptimo en la tabla de goleadores y fue el líder de la tabla de asistencias. Emiliano Buendía fue premiado aún más con su convocatoria a la Selección Argentina de Lionel Scaloni, pero todavía no logró debutar. Sin embargo, el técnico argentino justificó su convocatoria diciendo lo siguiente:

Emiliano Buendía, Selección Argentina, Mejor centrocampista de la Premier League, Aston Villa, Norwich City
Emi festejando con la 10 mientras se ve una bandera argentina en el fondo. Fuente: @DataRef_

Cuando estaba en Argentina defendiendo los colores de la albiceleste, se hablaba mucho de él en el viejo continente. Norwich City sabía que el valor de Emiliano Buendía estaba en alza e iba a ser difícil de retener. Por otro lado, el argentino no pensaba en dar un salto tan notorio de calidad, ya que sumar minutos y de buena manera, lo mantenía más cerca de la Selección Argentina. Actualmente tiene un gol y dos asistencias en 13 juegos de la Premier League. Si sumamos todas sus estadísticas, registra 25 goles y 37 asistencias (participación directa de 62 goles) que lo vuelven el mejor centrocampista de la Premier League desde que llegó a Inglaterra en 2018.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.