Lesiones, lesiones y lesiones le impidieron arrancar el 2021 con el nivel que quería. Se levantó, luchó, se recuperó y hoy es el capitán del equipo. Paulo Dybala lleva pocos minutos por lo mencionado, pero son efectivos y la Juventus se regocija. No obstante, disputar pocos partidos no le impidió ingresar aun más en la historia de la Vecchia Signora cómo uno de los máximos goleadores de la historia.

Doblete por Champions League

El cordobés tuvo una noche mágica, fue «La Joya» que tanto quiere ser y brilló ante el Zenit de Rusia. Se despachó con goles (más una asistencia) en lo que fue la victoria por 4 a 2 del conjunto italiano por la jornada número cuatro del Grupo H de la Champions League. El primer tanto arribó al minuto 11 del encuentro cuando aprovechó un rechazo flojo de la defensa del equipo ruso, sacó una volea en el área grande y la caprichosa terminó metiéndose por la parte alta del lado izquierdo del arco. 

Paulo Dybala, Michel Platini, Instituto, Juventus, Champions League, Serie A, Zenit, Selección Argentina, Lionel Scaloni
Fuente: Getty Images

A los 58 minutos marcó el segundo gol desde el punto de penal. Cruzó el remate con su botín izquierdo y metió la pelota junto al poste izquierdo del guardameta ruso. Un tanto que valió por duplicado, ya que dos minutos antes había errado el penal (lo ejecutó al mismo lugar), pero se repitió por invasión de cancha del golero del Zenit. Y terminó el partido asistiendo a Álvaro Morata para que anote el 4 a 1 al minuto 82. Fue el MVP de la noche. 

Sus estadísticas según SofaScore

  • Tres tiros a puerta
  • Completó el 100% de sus regates (4/4)
  • Acertó 58 pases precisos de 62 posibles con un 92% de efectividad.
  • Generó dos situaciones claras de gol 
  • Metió tres pases claves
  • Ganó cinco de ocho duelos
  • Valoración perfecta: 10 puntos.

Paulo Dybala y su récord histórico

Turín es su casa desde el año 2015 y poco a poco fue encontrando su rol en el equipo. «La Joya» que llegó como una apuesta desde Palermo, hoy es realidad pura. Y, pese a quien le pese, un histórico de la Vecchia Signora. Paulo Dybala alcanzó los 106 gritos con la camiseta de la Juventus dejando atrás a nada más ni nada menos que Michel Platini (104). ¿Qué hizo para festejar? Emuló la mítica celebración del francés en la Copa Intercontinental vs Argentinos Juniors de 1985. 

Dybala alcanzó los 106 tantos en 264 encuentros con un promedio goleador de 0.40 y un promedio de gol cada 167 minutos. Además, tiene en su canasta 46 asistencias y va por más. Está a nueve goles de Roberto Baggio que es quién cierra el TOP 10 de los máximos goleadores de la historia de la Juventus liderado por Alessandro Del Piero con 290 tantos en 705 partidos.

Paulo Dybala, Michel Platini, Instituto, Juventus, Champions League, Serie A, Zenit, Selección Argentina, Lionel Scaloni
Dybala festejando como Platini. Fuente: Twitter Oficial de Paulo Dybala

El cordobés que comenzó su carrera profesional en Instituto de Córdoba lleva 10 partidos esta temporada donde fue titular en nueve. ¿Cómo fue su rendimiento? Seis goles y cuatro asistencias. Es decir, en cada encuentro que jugó, al menos anotó o dio un pase de gol. Números muy buenos, ya que disputó pocos minutos, pero con buenos rendimientos. Lionel Scaloni siempre contó con Paulo Dybala, pese a que las lesiones le impedían jugar. Ahora que está bien, el cordobés espera el llamado de la Selección Argentina.