Paulo Dybala, Lesión, Juventus, Selección Argentina, Serie A
Se plantea que vuelva el 9 de marzo. Fuente: Imago

El momento que vive el cordobés Paulo Dybala es complicado. El 10 de enero de este año sufrió un golpe en su rodilla en un partido contra el Sassuolo en la Serie A. Esa fue la última vez que se lo vio dentro de la cancha al exInstituto y la situación comienza a ser preocupante. El dolor que siente Dybala en los ligamentos de su rodilla no se va y no le encuentran solución a su lesión. 

Los partidos que jugó en la 20/21

Son 16 los encuentros que disputó entre Champions League y Serie A, pero únicamente completó los 90 minutos en cinco de ellos. Anotó tres goles (dos por liga y uno en UEFA) y repartió dos asistencias en el campeonato italiano. Sin dudas que los números no se acercan a los que consiguió Paulo Dybala la temporada pasada (17 goles y 14 asistencias en 46 juegos) y las críticas no tardaron en llegar. Es más, se rumorea que desde la Vecchia Signora se plantean la continuidad del crack argentino.

Paulo Dybala siempre en el ojo crítico

Luego de unas declaraciones que no se entendieron como se debía, comenzaron a pegarle al “10” de la Juventus por su rendimiento en la Selección Argentina. Posteriormente, una vez regresado el fútbol en el 2020, Paulo fue citado en las dos fechas de las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022 pero, no vio acción por lesión y por síntomas generales genitourinarios. Nuevamente estuvo en el ojo las críticas. Su carrera en la Juventus está siendo muy buena, ya que es el único jugador del equipo en anotar en seis Champions League seguidas.

Paulo Dybala, Lesión, Juventus, Selección Argentina, Serie A
El día de su lesión. Fuente: Imago

Fue el máximo goleador de la Vecchia Signora en la última década con 86 gritos y fue elegido como MVP en la última Serie A. Tendrá momentos muy buenos cómo también momentos duros como los que vive hoy, pero “La Joya” no baja los brazos y ya comenzó un entrenamiento especial para poder recomponerse de la lesión que lo tiene hace 14 encuentros afuera de la cancha. Paulo Dybala tiene contrato hasta junio de 2022 con la Juventus y seguramente seguirá para seguir demostrando porque le dicen “La Joya”.