Paulo Dybala, Champions League, Juventus, único jugador en marcar en seis Champions League seguidas
Paulo Dybala es el máximo goleador de la década de la Juventus. Fuente: @PauDybala_JR

Paulo Dybala es el futbolista más goleador de esta última década de la Juventus con 86 gritos sagrados de gol en 203 partidos y con eso explica por qué es considerado y apodado la ‘Joya’. El futbolista oriundo de Laguna Larga llegó hace cinco temporadas a la Vecchia Signora y superó, en ese poco tiempo, a todos los jugadores que pasaron por allí. Nombres como Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez, Mario Mandzukic, que son delanteros centros no pudieron alcanzar al atacante cordobés.

Los goles de Paulo Dybala por temporada

Primer ciclo

Anotó 23 goles en 46 partidos con la casaca de la Juventus, su segunda mayor cuota goleadora con los de Turín. Su mejor rendimiento se vio en la Serie A con 19 tantos divididos en 34 duelos. Al equipo que más goles le marcó fue a la Lazio que le hizo tres en dos juegos. En el primer duelo se despachó con uno y en el segundo convirtió un doblete.

Paulo Dybala, Juventus, Vecchia Signora, década, Serie A, Champions League,
DybalaMask por el buen momento del cordobés. Fuente: @SC_ESPN

Segundo año

Paulo Dybala siguió con buen rendimiento de cara a la portería y gritó 19 veces en total en la suma de 48 encuentros disputados. Nuevamente su mejor versión fue por el campeonato italiano, pero su participación en la Champions League fue clave para que la Juventus llegue a la final. La ‘Joya’ sacó todo su brillo en el 3 a 0 por la ida de los cuartos de final contra el FC Barcelona en donde se despachó con un doblete. Luego, cayó en la final por 4 a 1 contra el Real Madrid.

Tercera temporada

La 17/18 fue su mejor racha goleadora con la Vecchia Signora hasta el momento. Marcó un total de 26 dianas en 46 partidos. Sus goles fueron determinantes en las obtenciones de la Serie A y de la Copa Italia. A su vez, su doblete por la Supercopa de Italia no fue suficiente para evitar la derrota por 3 a 2 de la Juventus contra la Lazio.

El conjunto de la capital italiana es una de las víctimas favoritas del cordobés. Tres Hat-Trick tuvo en la temporada, todos fueron por Serie A y se los hizo al Genoa, al Sassuolo y al Benevento.

Paulo Dybala, Juventus, Vecchia Signora, década, Serie A, Champions League,
Paulo Dybala festejando con euforia su doblete. Fuente: Getty Images

El año pasado

Su nivel disminuyó un poco, pero nunca dejó de ser la ‘Joya’ para su equipo. Jugó ocho partidos por la Champions League y marcó cinco goles, disputó 30 juegos por la Serie A e hizo cinco tantos también. Esas 10 anotaciones fueron sus estadísticas en un total de 42 duelos en el año. Se le empezó a cuestionar, pero en la corriente temporada cerró un par de bocas que pusieron en dudas sus condiciones.

Paulo y un año que viene en crecimiento

El ex jugador de Instituto de Córdoba acarrea ocho dianas en 21 partidos disputados de momento y está creciendo en su nivel. El planteo táctico de Maurizio Sarri cae en la perfección del estilo de juego del cordobés y eso lo demuestra dentro de la cancha. Sus mejores goles fueron en la pasada jornada contra la Sampdoria y un tiro libre magistral contra el Atlético de Madrid por la Liga de Campeones.

Paulo Dybala, Juventus, Vecchia Signora, década, Serie A, Champions League,
Momento exacto de la volea de la ‘Joya’. Fuente: @PauDybala_JR