Raúl Becerra refuerza la delantera del Deportivo Cuenca

El argentino nacionalizado chileno volvió de su gran estadía en la máxima categoría de Bangladesh al fútbol sudamericano para vestir una camiseta conocida. Raúl Becerra tendrá su tercer ciclo en el Deportivo Cuenca de la Primera División de Ecuador. ¿Podrá repetir o mejorar los números que ya logró en el equipo?

Los números de Raúl Becerra en Bangladesh

Bashundhara Kings confió en la capacidad goleadora del delantero centro de 34 años y el argentino con pasaporte chileno no decepcionó. Llegó al club a finales del 2020 donde debutó en diciembre en la Federation Cup que es una Copa que se juega previo al comienzo de la Premier League de Bangladesh para que los equipos agarren ritmo. En dicha competición levantó su primer título y fue la figura de su equipo, ya que marcó cinco goles en cinco encuentros y siendo clave en la final donde anotó el gol de la consagración.

Raúl Becerra, Deportivo Cuenca, Serie A de Ecuador, Jonathan Fernandes, Robinho, Bashundhara Kings, Premier League, Bangladesh, Mejor tridente del fútbol en 2021
El mejor tridente de 2021 en Bangladesh con Becerra (9) a la cabeza. Fuente: @Balonlatino

Raúl Becerra se adaptó rápido al estilo de juego del Bashundhara Kings y en la Premier League fue de los mejores jugadores de la competición armando un tridente dorado con sus compañeros brasileños Jonathan Fernandes y Robinho. Un total de 17 partidos jugó el argentino nacionalizado chileno en la liga y se despachó con 16 goles y 11 asistencias siendo de los mejores números en su carrera.

Arrancó el campeonato con un tanto y un pase de gol en su primer encuentro en lo que fue victoria por 3 a 1 del Bashundhara Kings vs Uttar Baridhara. Mohammedan, Muktijoddha, Sheihk Russel, Abahani LTD y Rahmatganj fueron las victimas de Raúl Becerra durante todo el campeonato. Sin embargo, el equipo que más lo sufrió y fue en un sólo encuentro, fue el Arambagh KS porque les marcó un Hat-Trick y brindó una asistencia en la goleada por 6 a 1 del Bashundhara Kings.

¿Cómo le fue en sus etapas anteriores en Ecuador?

Su primera vez vistiendo la camiseta del Deportivo Cuenca fue en 2016 donde jugó 39 partidos entre la Serie A primera etapa y la Serie A segunda etapa. En el primer torneo marcó cinco goles y repartió tres asistencias en 20 partidos por lo que fue un rendimiento regular, ya que se estaba adaptando al estilo de juego y eran sus primeros seis meses. Ya en la segunda etapa, Raúl Becerra mejoró y cambió las críticas por aplausos debido a que se despachó con 14 anotaciones y dos pases de gol en 19 encuentros. 

Raúl Becerra, Deportivo Cuenca, Serie A de Ecuador, Jonathan Fernandes, Robinho, Bashundhara Kings, Premier League, Bangladesh, Mejor tridente del fútbol en 2021
La presentación oficial de Becerra en Ecuador. Fuente: Club Deportivo Cuenca

Por tres años estuvo lejos de suelo ecuatoriano, pero como dice la famosa frase “uno siempre vuelve donde fue feliz” y todos los caminos de Becerra conducían a Cuenca. Con mucha más experiencia, con más partidos en su espalda y con mayores herramientas para entender el juego, Raúl brilló con el Deportivo Cuenca marcando 18 goles y brindando siete asistencias en 28 partidos en la ya conocida LigaPro Serie A de Ecuador. ¿Cómo le irá a Raúl Becerra en su tercera experiencia en el Deportivo Cuenca? 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.