Raúl Becerra, ex atacante de Everton de Viña del Mar, levanta su tercer título en el balompié bengalí.

El delantero chileno-argentino de 33 años, Raúl Becerra, es el flamante campeón de la Bangladesh Premier League junto a los Bashundara Kings. El equipo del otrora delantero de Deportes Iquique se proclama vencedor tras sumar 55 puntos en 20 fechas y aún quedan 4 fechas por disputar.

Becerra ha hecho una campaña de ensueño en el conjunto que dirige el español Óscar Bruzon, 16 goles y 7 asistencias en 17 partidos disputados demuestran su espectacular rendimiento en el elenco que hace de local del Sheikh Kamal Stadium. Actualmente es el segundo máximo goleador de la liga tras su compañero de equipo, el brasileño ex Fluminense Robinho, que acumula 19 anotaciones.

Esta consagración es la segunda consecutiva a nivel liguero y reafirma el poderío del Bashundara Kings en el fútbol del subcontinente indio. Los «Kings of Nilphamari» han campeonado en los últimos 5 torneos locales que han disputado. Desde 2018 han levantado dos Copas de la Federación bengalí, una Copa Independencia de Bangladesh y las dos competiciones ligueras mencionadas anteriormente.

Además, este título le permite a la escuadra de Becerra clasificar a la AFC Cup, la segunda competición continental más importante de Asia. En tal certamen integran el Grupo D junto al Mohun Bagan de la Superliga india y el campeón de las Maldivas, Maziya FC.

El debut del Bashundara de Raúl Becerra en la AFC CUP será ante el club maldivo el próximo miércoles 18 de agosto a las 12:00 pm chilenas en el Rasmee Dhandhu Stadium de Malé.

Raúl Becerra con la camiseta de Everton de Viña del Mar, Estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile. 26/11/2017 Andrés Pina/Photosport Football. – «Raúl Becerra es campeón y goleador en el fútbol asiático».