En agosto de este año el argentino optó por un cambio de aire y se fue a préstamo al Hellas Verona. Giovanni Simeone no erró en elegir otro camino, ya que su rendimiento en el Cagliari no había sido el esperado. En la corriente temporada (21/22), es el argentino con más goles teniendo en cuentas sólo las ligas TOP de Europa. 

Giovanni Simeone vs Juventus

Hace unos minutos acabó el duelo entre Hellas Verona 2 vs Juventus 1 por la jornada número 11 de la Serie A. El goleador y la figura del encuentro fue Gio Simeone que se despachó con dos goles en menos de 15 minutos para que su equipo sume los tres puntos. El primero llegó al minuto 11 cuando apareció en el borde del área chica, bien posicionado como todo goleador, para empujar el balón y abrir el marcador. Su doblete fue totalmente distinto y mostró mucho más su calidad de golpeo.

Giovanni Simeone, Selección Argentina, Hellas Verona, Serie A, Juventus, Lazio, Cagliari
Fuente: Getty Images

Al minuto 14 de la primera mitad, Lazovic trasladó desde mitad de campo, levantó la cabeza y le cedió el esférico al «Cholito». El argentino de 26 años se giró, se fue perfilando haciendo un traslado del balón desde izquierda para adentro y sacó un remate de larga distancia que se clavó en el ángulo izquierdo del golero de la Vecchia Signora. Fue el tanto número seis que le marcó al conjunto de Turín desde que llegó a la Serie A en la temporada 16/17 siendo el delantero que más le anotó. 

Sus enormes números

Seis goles y dos asistencias en 33 partidos fueron las estadísticas de Giovanni Simeone en la última Serie A con el Cagliari. Números que ya superó con menos de un tercio de partidos con el Hellas Verona. El «99» registra ocho dianas y dos pases de gol en nueve encuentros con la camiseta de los «Mastines». Sus víctimas fueron Genoa, Spezia, Lazio y Juventus.

Su mejor noche como futbolista del Hellas Verona fue en la jornada número nueve del actual torneo. Se despachó con un póker ante la Lazio en lo que fue triunfo por 4 a 1 de los suyos. En dicho cotejo, Giovanni Simeone no tuvo muchas oportunidades de gol, por lo que su eficacia le permitió aprovechar al ciento por ciento sus únicos cuatro remates al arco para marcar la misma cantidad de goles.

Giovanni Simeone, Selección Argentina, Hellas Verona, Serie A, Juventus, Lazio, Cagliari
Fuente: Alessandro Sabattini/Getty Images

El primero fue a los 30 minutos con una asistencia de Gianluca Caprari y el segundo seis minutos después gracias al pase de Miguel Veloso. Ya en el segundo tiempo, la formula del primer tanto se iba a repetir y el argentino marcó el 3 a 1 a los 62 minutos. Sobre el final del encuentro, Giovanni Simeone sellaría el tanteador con un nuevo gol y así, anotar el primer póker de su carrera. 

¿Scaloni lo llamará para la Selección?

Está claro que la Selección Argentina está pasando un gran momento, todos sus jugadores son piezas claves en sus equipos y se forjó un gran grupo humano en la última Copa América. No obstante, el camino hacía Qatar 2022 no terminó y hay jugadores que pueden luchar por esos puestos que aún no están definidos. Giovanni Simeone promete mucho con este gran ataque en el Hellas Verona, ya tuvo participación en la albiceleste y no sería extraño que tenga una oportunidad.