En octubre del 2019 te contamos sobre la hazaña que un joven argentino había logrado en Omán. El año pasado sobre el difícil momento que le tocó vivir por falta de pagos y cierre de fronteras por el COVID. Hoy la historia es totalmente diferente. Las buenas llegaron al camino de Brian Calabrese que disfruta de un gran momento en el Walter Ferretti. El delantero argentino es el goleador del equipo y acaba de salir campeón de la Copa Primera.

La importancia de sus goles

En su debut copero se despachó con un doblete en lo que fue victoria por 10 a 0 del Walter Ferretti ante el San Marcos en la ida de los octavos de final. Luego, en los cuartos de final, marcó un gol en el 3 a 2 vs Juventus FC. Eso le permitió a su equipo llegar a las semifinales de la Copa Primera. Brian Calabrese sabía que lo que venía por delante era difícil. Se median las caras contra el Cacique Diriangén FC (el último campeón) y mostró su mejor fútbol.

Brian Calabrese, Liga Primera, Copa Primera, Somos Ferretti, Nicaragua, Omán
Fuente: @SomosFerretti

Tras perder por 2 a 0 en el partido de ida, el argentino marcó un hat-trick en la vuelta y el Walter Ferretti ganó el duelo por 5 a 1. Si bien, no tuvo la suerte de marcar en la final que ganaron 3 a 1 ante el Real Madriz FC, acabó como goleador de la competición con seis gritos. No obstante, el premiado en el fútbol de Omán como el jugador revelación del año, sigue haciendo de las suyas en la Liga Primera de Nicaragua.

Brian Calabrese, el arma goleadora del Ferretti

El Walter Ferretti marcha en la cuarta posición con 21 unidades a diez del primero, Real Estelí FC. Van 14 fechas y el argentino registra 13 goles siendo el líder de la tabla de goleadores. Debutó en el torneo local con un doblete en el 4 a 1 vs el Real Madriz. Su tercer tanto llegó en el siguiente juego que terminó con victoria por 4 a 0 del Ferretti ante el Ocotal. Brian Calabrese anotó su cuarto tanto en el empate 1 a 1 de la jornada cuatro vs UNAN Managua y el quinto en la goleada por 8 a 4 ante el Export Sebaco en la fecha 7 de la Liga Primera.

Su importancia goleadora se volvía cada vez más importante para el Walter Ferretti. El cariño de la gente se lo hacía saber en la cancha y en las redes al joven argentino. Luego de una sequía de tres jornadas, volvió a encontrarse con el grito sagrado en la fecha 10 en lo que fue caída por 3 a 1 vs el Real Madriz FC. El séptimo tanto del «Killer» fue en el encuentro vs el Diriangén por la jornada 12. El encuentro terminó con el tanteador a favor del «Cacique» por 4 a 2.

Brian Calabrese, Liga Primera, Copa Primera, Somos Ferretti, Nicaragua, Omán
Fuente: Nectalí Zeledón

Cinco fechas seguidas sin poder de sumar de a tres lo alejaron al Walter Ferretti de la tabla. Pero apareció Brian Calabrese y se despachó con un nuevo Hat-trick para que los suyos goleen al ART Jalapa por 5 a 0. No sólo eso, la última fecha que se jugó, el Ferretti sumó los tres puntos gracias a un nuevo tanto del argentino en el 1 a 0 vs UNAN Managua. Así, Brian alcanzó los 13 tantos en la Liga y tiene un total de 19 dianas desde que llegó al club.