Alexis Ramos, Nicaragua, Cacique Diriangén FC, Copa Primera,
Alexis fue elegido como el mejor jugador del partido. Fuente: Alexis Ramos

Tras romper las redes de Camboya, tener un breve paso por el fútbol de Costa Rica, Alexis Ramos recaló en las filas del Cacique Diriangén FC. Este fin de semana que pasó, anotó el gol con el que su equipo se consagró campeón de la Copa Primera 2020. Una vez que los festejos acabaron, accedió sin problemas a dialogar con Balón Latino para contarnos sobre su experiencia en Nicaragua.

Entrevista a Alexis Ramos, el talismán del Cacique

P: ¿Te costó la adaptación al equipo? 

R: “La verdad que no me costó mucho porque llegue en el momento cuando el equipo pasó a las semifinales. Si bien, anteriormente venían de una mala racha, luego del partido por los cuartos de final contra el Real Estelí, que es un equipo grande, fue mucho más llevadero para el equipo. En lo personal, si me costó un poco porque estuve parado casi tres meses y perdí ritmo futbolístico. En ese aspecto, si me costó. Por suerte, en mi debut porque meter un gol que fue en el partido de ida de la semifinal y eso me dio mucha más confianza. Ajusté en lo físico y lo futbolístico se fue dando con el correr de las semanas”.

Alexis Ramos, Nicaragua, Cacique Diriangén FC, Copa Primera,
Alexis con la Copa en sus manos. Fuente: Alexis Ramos

P: ¿Cómo te sentiste con tu rendimiento en el equipo?

R: “Cómo te mencioné, me fui sintiendo cada vez mejor. Uno al reforzar un equipo y siendo extranjero, siempre te exigen y te miran para que des el doble. Por lo que ese gol en mi debut fue muy favorable para mi. El partido pasado, el de la final de la Copa, fue el primero que jugué de titular, porque siempre venía ingresando en el segundo tiempo. Por suerte se dio todo redondo, el partido fue ajustado como todo partido en una final, y coronarlo de la manera en que se dio, con un gol mío y que signifique tanto para el equipo y sirva para salir campeón, la verdad que fue una sensación hermosa e inolvidable”.

P: ¿Qué lugar en tu carrera tiene este momento?

R: “Sin dudas está en el podio de mis mejores momentos deportivos en mi carrera. No sé si por rendimiento, ya que llegué hace un mes y medio al Cacique Diriangén, y todavía me falta para llegar a mi mejor versión, pero por suerte vengo marcando goles y levanté un título. Está en el podio junto a mi año en Camboya donde marqué 12 goles en 16 partidos y junto a mi paso por Uruguay jugando para El Tanque Sisley donde le marqué un gol a Nacional en su estadio”.

P: Ya con el título de la Copa bajo el brazo, a pensar en la Liga para acabar lo más arriba posible. 

R: “Este título sin dudas nos da un impulso más de lo que ya teníamos porque la liga es un objetivo grupal desde que empieza el año. La obtención de la Copa nos da una motivación extra que es muy importante para este período, donde estamos encarando la segunda vuelta de la liga, esperemos seguir en alza con esta racha ganadora (llevan cinco encuentros sin perder) y poder acabar el año con el bicampeonato sería algo inolvidable”.

P: ¿Cómo es el estilo de juego? ¿Lo notas similar al fútbol de Costa Rica?

R: “Con respecto al estilo de juego, entre este equipo y el Pérez Zeledón de Costa Rica, no tienen nada que ver. El Cacique Diriangén es un equipo ofensivo, piensa siempre primero en el arco contrario, mientras que el Pérez Zeledón salía a no perder. Es totalmente diferente el estilo de juego, ya que este equipo va a tratar de salir a ganar siempre el partido. Eso juega a mi favor, porque me van a llegar oportunidades para que pueda convertir”.

Alexis Ramos, Nicaragua, Cacique Diriangén FC, Copa Primera,
El festejo que le dio el campeonato a su equipo. Fuente: Alexis Ramos

“Algo que no me pasó en Costa Rica. Si bien, estuve enero y febrero lesionado, los partidos que me tocó jugar fueron con un planteo muy defensivo. Prácticamente no llegaba al área, era muy difícil para mi. No te quiero mentir, pero yo me voy del Pérez Zeledón sin tener una situación clara de gol. Por suerte, acá la forma de juego del técnico me juega muy a favor”.