Brian Calabrese, la llave del gol del Walter Ferretti

El delantero argentino de 25 años arribó al fútbol de Nicaragua esta temporada tras tener un breve paso por Villa Mitre de Bahía Blanca. Recordar que Brian Calabrese viene de ser elegido futbolista relevación del fútbol de Omán donde se destacó mucho con el Mirbat SC. Actualmente se encuentra en el Walter Ferretti de la Primera División del fútbol nicaragüense donde es el goleador.

El gran impacto de Brian Calabrese

En su primer encuentro en Nicaragua se despachó con un doblete en lo que fue victoria por 4 a 1 del Ferretti ante el Real Madriz. El primero llegó al minuto 18 y cinco minutos después anotó el segundo para poner el marcador 2 a 0. En la segunda fecha, Brian volvió a golpear primero y a los 36 minutos del primer tiempo marcó su tercer tanto y le permitió adelantarse a su equipo. El encuentro acabó con el marcador 4 a 0 para el Ferretti ante el Ocotal.

Brian Calabrese, Liga Primera, Copa Primera, Fútbol de Nicaragua, Somos Ferretti, Walter Ferretti, Omán, Villa Mitre
Tabla de goleadores de la Liga Primera. Fuente: Liga Primera

No sólo se destaca en la Liga Primera sino también en la Copa de Nicaragua. En su debut en la competición marcó un doblete en el 10 a 0 del Walter Ferretti ante el San Marcos. Luego, Brian Calabrese convirtió en el encuentro de ida por los cuartos de final ante Juventus FC en lo que fue victoria por 1 a 0 del Ferretti. El argentino volvió a poner su nombre en el marcador en la vuelta en el empate 2 a 2 y su equipo llegó a la semifinal del torneo. En total, registra siete goles en seis encuentros. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.