Brian Calabrese, quizás sea un nombre más para alguno, pero el chico que nació hace 23 años en Arteaga, pasó a la historia del fútbol de Omán y de Argentina. ¿Por qué? Porque anotó el primer gol de un jugador nacido en el suelo argento en el país de medio oriente. Te contamos la historia de él a continuación en Balón Latino.
Sus inicios
Se formó en las juveniles de Rosario Central. Juega como delantero, es derecho y mide 1,85mts. Es un jugador hábil, rápido y con un buen remate, gracias a lo cual, marcó varios goles de Tiro Libre. Ante la falta de oportunidad en la primera del Canalla, volvió a su pueblo natal para jugar en la Primera División de la Liga con el Club Atlético Alianza de Arteaga.
Brian Calabrese y su paso por el Fútbol Argentino
Debutó en el primer equipo de pueblo, en donde le marcó dos goles de Tiro libre a Rosario Central. Las vueltas que da la vida, lo dejaron ir y él les devolvió con goles. Luego, pasó a jugar al Club Union de Mar del Plata y de ahí, llegó a las filas de Ferro de General Pico, La Pampa. En el conjunto verdolaga, siguió demostrando sus dotes goleadores y fue perfeccionando su técnica para controlar el balón y definir con sutilezas.
Emigró al fútbol de República Dominicana
Llegó en 2015 a comentó Brian en dialogó con el medio La Capital, sobre cómo fue que le llegó la oferta de Omán.
El primer gol de Brian Calabrese con el Mirbat
El Mirbat SC es el club con el que el santafesino pasó a la historia del fútbol argentino y de Omán. Brian debutó como jugador del Mirbat y como goleador en el partido ante el Al Seeb. El partido terminó con victoria de los suyos por 1 a 0 tras su gol. El mismo llegó a los 19 minutos del primer tiempo cuando recibió el balón al borde de la medialuna del área grande y sacó un zapatazo que se metió, a pura velocidad, en el ángulo derecho del arco. Debut, gol y su nombre en la historia.