Cómo es Capitán, la mascota oficial de la Copa América 2024: ¿qué animal es y qué representa?

En el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024, como es costumbre, se dio a conocer la nueva mascota de la competición: Capitán. Y es por ello que aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto sobre uno de los principales símbolos del torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio del próximo año.

Te podría interesar: El calendario de la Copa América 2024: sorteo, grupos, equipos, fixture, horarios, partidos y sedes

Capitán
Capitán. | Cortesía: Icon Sport.

Así es Capitán, la mascota oficial de la Copa América 2024

La 48ª edición de la Copa América estará representada por Capitán, un águila que será la mascota oficial de la competición y representa una fusión entre “la pasión sudamericana y la vibrante atmósfera estadounidense”, como reveló la Conmebol en su página web.

El ave es hija de madre latina y padre americano como representación de la diversidad cultural presente en Estados Unidos y gran parte del continente sudamericano. De esta forma, siempre respetando las diferencias entre los diversos países que conformarán esta Copa América, Capitán es una invitación a la unión.

La cabeza es de color rojo, mientras que el resto del cuerpo está compuesto por tonalidades de azul oscuro. Asimismo, utiliza una camiseta con el logo de esta edición del torneo principalmente blanca, pero con detalles azules y rojos en las mangas. 

Conmebol no dudó en decantarse por un águila bajo el nombre de “Capitán” por el liderazgo y la nobleza que representa el animal. A su vez, por jugarse la Copa América en Estados Unidos, es una mascota tan propia como carismática en territorio norteamericano. 

Te podría interesar: Dónde y cuándo se jugará la final de la Copa América 2024

Durante junio y julio del próximo año, se espera que la Copa América 2024 vibre junto a la alegría de Capitán, mascota que estará presente a lo largo de la competición representando la unión entre todos los país para disputar este torneo. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.