Liderados por Kevin Ortega: Los 6 árbitros peruanos seleccionados para la Copa América 2024

La Copa América 2024 esta cada vez más cerca de comenzar, con los distintos equipos preparando los últimos detalles para participar en la competición y hacer un papel decoroso. Serán 16 participantes y solo un campeón, recordando que el título pertenece a Argentina.

Igualmente, millones de aficionados realizarán el viaje al torneo, pareciendo inminente que será toda una fiesta. Estados Unidos es un país con muchas atracciones, además de estadios increíbles que vuelven inmejorable la experiencia.

Aquí puedes conocer todas las noticias sobre futbol peruano

Hay más personas preparándose para el torneo, siendo igual de importantes que los dos elementos anteriores. Se trata de los árbitros, elegidos por Conmebol por destacar en sus respectivos torneos o tener ya experiencia internacional.

El pasado 24 de mayo fue que el organismo organizador del torneo presentó una lista con 101 árbitros que asistirán a Estados Unidos, dividiéndose entre jueces centrales y auxiliares, deseando que hagan la mejor participación posible y no influyan en los resultados de los partidos.

Los fanáticos peruanos se encuentran interesados en saber quiénes serán sus representantes, por lo cual a continuación en Balón Latino te contamos quiénes son los seis colegiados nominados.

¿Quiénes son los 6 árbitros peruanos seleccionados para Copa América 2024?

Árbitros peruanos en Copa América 2024 | Cortesía: Icon Sport
Árbitros peruanos en Copa América 2024 | Cortesía: Icon Sport

La Copa América 2024 tendrá 23 jueces centrales, 32 árbitros VAR y 46 jueces de línea, que terminan completando el listado de 101 árbitros llamados al torneo. A continuación, la división de los 6 representantes peruanos.

Juez central

Kevin Ortega

Árbitros VAR

Joel Alarcón

Jonny Bossio

Augusto Menéndez

Jueces de línea

Michael Orué

Stephen Atoche

Depende de su desarrollo en el torneo sabrán en cuántos partidos les tocará participar, esperando hacer un buen papel y llegar hasta las instancias finales. ¿Quién será el árbitro peruano más destacado en la Copa América 2024?

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.