Alineaciones de Perú vs. Chile: previa, a qué hora y dónde ver EN VIVO el partido por la Fase de Grupos de la Copa América 2024 (21/6/24)

Perú vs. Chile, dos selecciones que vivirán una nueva versión del ‘Clásico del Pacífico', inician su participación en la Copa América 2024 este viernes en el AT&T Stadium, ubicado en Arlington, Texas. Se tratará del choque número 22 entre ambos países en el torneo continental, que en esta oportunidad se disputa en Estados Unidos, con un leve balance a favor de La Roja por lo que será un encuentro más que atractivo en el estreno de ambos representativos. A continuación, repasa todo lo que necesitas saber sobre las alineaciones de Perú vs. Chile.

Te puede interesar: Los números de Christian Cueva en la Copa América, ¿cómo le fue al '10' en el torneo y cuántos disputó?

La Selección de Perú llega al duelo con algunas dudas luego de su rendimiento en los recientes amistosos por la fecha FIFA de junio en la que superó por la cuenta mínima a El Salvador y firmó tablas contra su similar de Paraguay en su despedida del Monumental de Lima. Eso sí, los fanáticos de la Bicolor tienen con qué ilusionarse puesto que la última vez que ambas escuadras se vieron las caras por el certamen continental lograron una inapelable goleada 3-0 con tantos de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero, en las semifinales de 2019.

Los mejores pronósticos y predicciones para la Copa América 2024.

La Selección chilena, en tanto, viene en alza tras los buenos resultados obtenidos bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca. Y es que desde que el Tigre asumió la banca de La Roja acumula dos triunfos (0-3, ante Albania y 3-0 frente a Paraguay) y sólo una caída (3-2 vs. Francia que contó con Kylian Mbappé y Olivier Giroud entre sus titulares), con ocho goles a favor, la mitad de los que logró Eduardo Berizzo en su ciclo, con 16 partidos disputados.

Por lo mismo, el combinado capitaneado por Claudio Bravo buscará arrancar de buena manera para soñar con su tercera presea. Cabe recordar que Chile conquistó la Copa Centenario en 2016, precisamente en Estados Unidos, su segundo trofeo un año después de haberse consagrado por primera vez en su historia en el torneo que recibió como anfitrión.

Más: Los 4 récords que Paolo Guerrero podría lograr en el torneo de Estados Unidos

Vale resaltar que los números lo favorecen puesto que totalizan ocho festejos frente a los siete de la Bicolor en el certamen. 6 terminaron en empate. A nivel general, en todas las competencias incluyendo amistosos, la diferencia también está a favor del ‘Equipo de Todos' con 46 victorias contra 24 de los incaicos en 84 enfrentamientos.

Algunos antecedentes previos:

  • Paolo Guerrero (14) está a una anotación en convertirse en el máximo goleador de Perú en Copa América, marca que compartiría con Teodoro “Lolo” Fernández (15).
  • No empatan entre sí en este torneo desde la edición de 1979. 
  • Ambos seleccionados alcanzaron las semifinales en tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa América. Solo Argentina disputó más partidos en esa instancia de la competición desde 2015, con cuatro.
  • Pedro Gallese fue el arquero con más atajadas de la Copa América de 2021, con 30. En la edición anterior, 2019, fue el guardameta con más salvadas (20).
Alineaciones de Perú vs. Chile
Alineaciones de Perú vs. Chile en la Copa América 2024 / Fuente: @SeleccionPeru y @LaRoja

Alineación de Perú:

Perú llega a Estados Unidos con la ilusión de volver a ser protagonista de la Copa América, donde llegó -al menos- a semifinales en cuatro de las últimas cinco ediciones. Comandada por Jorge Fossati -que tomó las riendas de la blanquirroja iniciando el 2024- y un importante plantel, donde destaca Paolo Guerrero quien jugó cinco ediciones del torneo (2007, 2011, 2015, 2016 y 2019) siendo el máximo anotador del torneo de selecciones más antiguo del mundo en tres, la Bicolor forma de este modo:

Alineación de Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Luis Advíncula; Edison Flores y Gianluca Lapadula.

Más: Quién es Wilton Sampaio, el árbitro del Perú vs. Chile por la Fase de Grupos de la Copa América 2024

Alineación de Chile:

Ocho años después de lograr su segundo trofeo en la edición de 2016 de manera consecutiva, y con valores importantes de aquella Generación Dorada, el equipo de Ricardo Gareca se ilusiona con volver a abrazar el trofeo. Para ello, el Tigre mandará a la cancha a sus mejores nombres quienes estarán comandados por Alexis Sánchez que jugó cinco ediciones del torneo de manera ininterrumpida entre 2011 y 2021. Claudio Bravo, que era duda para el debut, pues realizaba trabajo diferenciado después de una molestia física tras la goleada propinada a los guaraníes en el Nacional, es inicialista. El portero le ganó la pulseada a Gabriel Arias y es titular. Así las cosas, La Roja sale con:

Alineación de Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Marcelino Núñez; Diego Valdés, Víctor Dávila, Alexis Sánchez; y Eduardo Vargas.

¿CÓMO Y DÓNDE VER Perú vs. Chile?

El partido Perú vs. Chile por la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2024 se juega este viernes 21 de junio desde las 19:00 (hora peruana) y 20:00 (hora chilena) en el AT&T Stadium de Texas, reducto donde los Dallas Cowboys ejercen su localía en la National Football League (NFL). El encuentro se podrá seguir por los siguientes canales:

  • Perú: América TV y DSports.
  • Chile: Canal 13, Chilevisión y DSports.
  • Argentina: Telefé, TV Pública, DSports y TyC Sports.
  • México: Canal 5, Azteca 7, TUDN y Las Estrellas.

*Por Streaming se puede mirar en toda Sudamérica con DGO, plataforma disponible online vía Google Play (Android) y App Store de Apple. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.