¡Merecido! 108 años después, la Selección Venezuela rompe un récord en Copa América

La Selección Venezuela viene en franco ascenso, y para la Copa América 2024 es uno de los cuadros apuntados como animadores para dejar una buena impresión en la fase de grupos y avanzar a la siguiente ronda.

Este 22 de junio mostraron toda su capacidad, y con un buen segundo tiempo lograron derrotar a Ecuador y ponerse momentáneamente en la cabeza del Grupo B de la competencia.

El triunfo es más que significativo para el conjunto dirigido por Sergio Batista, que logró una proeza que será muy comentada en el post partido y los llena de confianza.

De acuerdo con un dato publicado por Misterchip, es la primera ocasión en la historia de la Copa América que la Selección Venezuela logra remontar un partido. Vale la pena recordar que el torneo internacional tiene 108 años disputándose.

Los héroes de esta noche inolvidable para la Vinotinto fueron Jhonder Cádiz y Eduard Bello, quienes con buenas definiciones marcaron el camino a seguir por la Selección Venezuela.

Otro dato a resaltar es que parece que la Vinotinto le ha tomado la medida a Ecuador, con quien no ha perdido en sus últimos tres cruces en la Copa América. Triunfo 1-0 en 2021, empate 2-2 en 2021 y ahora triunfo para Venezuela 2-1.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.