¿Dónde jugará Santiago Giménez? Los posibles destinos del mexicano en el mercado de verano 2023

Lo mejor del mercado de verano está por llegar. Los clubes se preparan para una temporada de muchos rumores, noticias y varias adiciones para las escuadras. Incluso, los más precavidos ya empezaron a moverse para poder terminar pronto con los negocios que se proponen. Ahora bien, hay otros que se están encontrando con un verdadero atasco en sus planes: el interés de muchos equipos en sus objetivos. Este es el caso de todos los equipos que se encuentran detrás del goleador mexicano Santiago Giménez. 

El atacante mexicano ha firmado una temporada estupenda vistiendo los colores del Feyenoord. A pesar de ser su primer curso en el fútbol europeo, su adaptación tardó poco. Se convirtió en el máximo artillero del club campeón del fútbol neerlandés y una pieza clave para las aspiraciones del mismo en todas las competiciones. Para el Feyenoord, es una de las mejores inversiones de los últimos años. Especialmente, cuando se considera la posible suma de dinero que recibirá por su transferencia.


Más noticias

Santiago Giménez vs Mateo Retegui: quién vale más y los clubes interesados en ellos

Santiago Giménez: historia viva de la Eredivisie

El goleador, Santiago Giménez, de salida

santiago giménez goleador
Santiago Giménez, goleador en Europa | Fuente: ANP / Icon Sport

Los servicios del goleador del Feyenoord, Santiago Giménez, son unos de los más apetecidos en el mercado. Los 23 goles que anotó el mexicano en todas las competencias que disputó con el equipo neerlandés son carta de presentación suficiente para querer ficharlo. Y es que eso lo saben los clubes europeos: conseguir un delantero centro con gol, múltiples registros y con la juventud como su portada es difícil. Justo por este motivo, el valor de mercado del delantero y el valor por el que se presupuesta su salida va en aumento.

Cuando Santiago Giménez salió del Cruz Azul en la Liga MX, su valor de mercado rondaba, según Transfermarkt, los 4 millones de euros. Esto fue, aproximadamente, lo que pagó el equipo neerlandés por sus servicios. Ahora, una temporada de ensueño después, el mexicano tiene un valor de mercado de 9 millones de euros. Sin embargo, debe ser claro que ese no será el monto que paguen los clubes que lo buscan. La cifra que se maneja para su fichaje ronda los 30 millones de euros, lo que lo convertiría en uno de los mexicanos más caros de la historia. Además, sería una cifra que, para el equipo neerlandés, sería casi irrechazable.

Los equipos interesados

De acuerdo con lo reportado en las últimas semanas, el interés por el delantero mexicano está concentrado en dos grandes ligas: la Premier League y la Serie A. De hecho, Ekrem Konur ha revelado varios de los equipos que han sondeado el fichaje del mexicano. Los principales candidatos, en principio, son clubes enormes en el panorama internacional. En el caso del fútbol inglés, el Manchester United ha revisado la posibilidad de ofertar por el jugador. Y, no es de extrañar, pues los Red Devils necesitan un centro delantero de garantías. Por otro lado, en la Serie A, el Inter de Milán ha fijado sus ojos en el delantero como alternativa para cualquier escenario del mercado. Ya sea que Lautaro Martínez deje el club o se quede, Santiago Giménez podría ser la opción para mantener en alto el nivel goleador del club.

santiago giménez goleador
Santiago Giménez, goleador del Feyenoord | Fuente: ANP / Icon Sport

Ahora bien, hay otros clubes de una menor estampa internacional y presente que también se han interesado. Desde Inglaterra, se ha reportado interés por parte del West Ham, del Brighton y, últimamente, del Tottenham Hotspur. Y, desde Italia, la Lazio tiene al delantero en carpeta hace varios meses.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".