Santiago Giménez: historia viva de la Eredivisie

La jornada dominguera ha dejado un evento histórico para el futbolista mexicano de mejor nivel en el mundo. Santiago Giménez se ha coronado campeón de la Eredivisie con unos números inigualables. Sus goles llevaron al Feyenoord a levantar el título de la liga con dos jornadas de anticipación y un importante dominio sobre Ajax y PSV. ¿Cuál fue el papel del delantero mexicano en el campeón de los Países Bajos?


Más noticias:

Santiago Giménez: Nadie lo para, este dato lo hace un jugador histórico del Feyenoord

Selección mexicana: no es Santiago Giménez, pero muchos clubes se pelean por este goleador

santiago giménez eredivisie
Santiago Giménez, campeón de la Eredivisie | Fuente: ANP / Icon Sport

El título de la Eredivisie en manos de Santiago Giménez

El partido del título fue una muestra de la dominancia que ha impuesto Feyenoord en el fútbol neerlandés. La institución Popular está sacándole 10 puntos al segundo clasificado. Solo dos partidos quedan por disputar, con lo que los seis puntos en juego no son suficientes. Esta distancia fue asegurada con un espectacular 3-0 ante los Go Ahead Eagles.

En dicho encuentro, como viene siendo costumbre, el atacante mexicano rompió redes y anotó un gol para su equipo. Santiago Giménez anotó un gol sobre los 18 minutos de la fecha 32 de la Eredivisie. De hecho, el gol del mexicano fue una excelente factura y demostración de sus cualidades. Un pique corto por delante del zaguero central, sosteniendo a su marcador con el cuerpo y con una potente definición con su pierna diestra. El mexicano encamino la victoria de su club y terminó celebrando.

Los números del delantero mexicano

La temporada de liga, entonces, cierra a falta de dos jornadas con el atacante mexicano a pocos goles de hacer aún más histórica su campaña. Santiago Giménez está dentro de la lista de máximos anotadores de la Eredivisie. Sumó 15 tantos en las 32 jornadas disputadas hasta el momento. Se encuentra a solo dos goles de alcanzar al máximo goleador: el delantero del Utrecht, Anastasios Douvikas. Para ello, tendrá dos partidos en los que deberá seguir siendo figura: Emmen y Vitesse.

Fuera de los goles, el atacante mexicano consiguió aportar dos asistencias a sus compañeros. Con esta distancia, el delantero aportó a la diferencia de más 50 goles en la tabla. 

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".