Santiago Giménez: Nadie lo para, este dato lo hace un jugador histórico del Feyenoord

No hay ningún mexicano, en estos momentos, que se encuentre en un mejor estado de forma que él. Es una realidad. A pocos partidos para consumarse las temporadas en el futbol del viejo continente Santiago Giménez ha vuelto a ser tendencia y, ahora mismo, existe un dato que lo convierte en un auténtico futbolista histórico del Feyenoord de los Países Bajos.


MAS NOTICIAS:

BALÓN DE ORO: LOS INESPERADOS GANADORES A LO LARGO DE LA HISTORIA

BALÓN DE ORO: EL MÁS VIEJO, EL MÁS JOVEN Y EL PRIMERO EN GANARLO

Santiago Giménez se presentó en el marcador con un par de anotaciones frente al Excelsior, en duelo correspondiente a este día dentro de la temporada 2022/2023 de la Eredivisie. Con este resultado positivo, el Feyenoord está más cerca que nunca de obtener un campeonato más en los Países Bajos, el cual se le ha negado desde el pasado 2017.

Los goles que Santiago Giménez tiene

Con las dos anotaciones de este domingo, Santiago Giménez ya rompió una marca. Y es que, gracias al doblete de hoy, el canterano de la Máquina de Cruz Azul alcanzó las 22 dianas en su primera temporada en Europa y, con ello, ha superado los mejores registros de otros elementos como Javier Hernández y Luis García, motivo por el cual se convirtió en el mexicano con su mejor campaña inicial en el viejo continente.

Esto, sin embargo, no es todo. Santi no solo es el máximo goleador que el Feyenoord tiene en la temporada actual después de haber conseguido la titularidad a inicios de este 2023, sino que, con las dos anotaciones de hoy, sumó un total de 14 goles en la temporada, por lo que se encuentro solo a dos tantos de alcanzar al líder goleador de la campaña el cual es Anastasios Douvikas.

Santiago Giménez
Icon Sport

El dato que lo hace un histórico del Feyenoord

Si bien estos datos son espectaculares, ninguno de los anteriores lo coloca como un histórico del Feyenoord como este. Santiago Giménez ha tenido la capacidad de anotar un total de ocho anotaciones en los últimos ocho compromisos que el equipo neerlandés ha tenido de visitante, una situación que nunca antes se había visto. Por tanto, el centro delantero mexicano que seguramente estará en el Mundial del 2026 ya entró a la historia como un elemento que ha hecho lo que, hasta hace un tiempo, lucía imposible.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.