Santiago Giménez vs Mateo Retegui: Quién vale más y los clubes interesados en ellos

Hablamos, posiblemente, de las dos nuevas joyas latinoamericanas que darán mucho de qué hablar en los próximos años. Santiago Giménez y Mateo Retegui han logrado sobresalir de entre los demás desde sus respectivas aristas, por lo que en Balón Latino daremos a conocer detalles en torno a quién vale más y los clubes interesados en ambos atletas.

Mercado de fichajes para el PSG: Rumores y posibles traspasos

Santiago Giménez es un jugador de 21 años que nació en Argentina pero que, desde siempre, se ha sentido mexicano. Del otro lado de la moneda se encuentra Mateo Retegui, el cual cuenta con 23 años de edad y el cual, pese a ser argentino, cuenta con sangre italiana, motivo por el cual tuvo participación en la más reciente fecha FIFA con la Selección liderada por Roberto Mancini.

¿Quién vale más entre Santiago Giménez y Mateo Retegui?

Para dar a conocer detalles en cuanto al costo de ambos atletas nos basaremos en Transfermarkt. Esta página es especializada en números y estadísticas relacionadas con los futbolistas de élite de Europa y del resto del mundo, y si bien no existe una confirmación en torno al dinero real que valen, sí es un estimado de lo que sus respectivos equipos podrían tener.

En estos momentos, Santiago Giménez vale 9 millones de euros. En su primera temporada en Europa el Chaquito acumula la interesante cantidad de 18 anotaciones, motivo por el cual esta cantidad de dinero tendría que ser muy superada por alguno de los clubes que se ha interesado por él en el pasado reciente.

Del otro apartado se encuentra Mateo Retegui, la sensación de la primera división argentina. La estupenda temporada que ha tenido en el Tigre de la máxima categoría ha hecho que Transfermarkt lo valúe en 16 millones de euros; es decir, prácticamente el doble de lo que vale Santiago Giménez pese a jugar en Latinoamérica en relación a su rival.

Santiago Giménez vs Mateo Retegui
Icon Sport

Equipos interesados en ambos futbolistas

En redes sociales se menciona que, por Santiago Giménez, son hasta diez los clubes que quieren tenerlo. De entre ellos destacan instituciones tales como el Benfica, el Sevilla, el Lille y el Eintracht Frankfurt, así como algunas escuadras de la Premier League como lo son el Brighton y el Brentford, quienes se encuentran en la zona media de la tabla.

Ahora bien, ¿qué escuadras se han interesado en Mateo Retegui? De acuerdo con información del portal 90 min, también existen varios interesados en Mateo Retegui. Entre estos destacan algunas instituciones de la grandeza del Milán, la Lazio, el Sevilla, el Atlético de Madrid y el Crystal Palace, por lo que ambos jugadores podrían cambiar de aires en el próximo mercado de transferencias.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.