Fichajes PSG: última hora en traspasos y rumores

Con la aparición de los grandes grupos inversores o los jeques árabes, el fútbol mundial ha sufrido un cambio bastante brusco en relación a los mercados de fichajes. Sin importar sí es verano o sí es en invierno, los miles de millones de euros que se gastan en fichajes de lujo para reforzar las plantillas no tienen precedente alguno. Sin embargo, no todas las veces sale bien. Y eso es algo que le viene ocurriendo en varios mercados al Apuesta muy fuerte económicamente para intentar tener éxito internacional, ya que a nivel local lo ha ganado y gana todo, pero cuando sale de su liga, no logra pasar octavos de final de la UEFA Champions League.

Nasser Al-Khelaïfi, el dueño del club parisino, en cada mercado gasta millones Fichajes PSG para conseguir la Liga de Campeones. En su momento, invirtió 180 millones en Kylian Mbappé, robándoselo al Mónaco, pero ya pasaron cinco años y aún no consiguió el objetivo. Es más, está cerca de dejarlo ir en condición de libre. Por otro lado, gastó 222 millones en la llegada de Neymar Jr. y lo vendieron este mercado 23/24 por 90 millones al fútbol de Arabia Saudita. En el año 2021, concretaron la llegada de Lionel Messi sin poner un sólo euro y tampoco ganaron la Champions League.

Lejos de querer repetir sus malos manejos en mercado de fichajes anteriores, en la actual ventana de traspasos llegaron los siguientes nombres: Marcos Asensio, Manuel Ugarte, Lucas Hernández, Milan Skriniar, Arnau Tenas, Goncalo Ramos, Hugo Ekitiké, Kang-In Lee, Cher Ndour y la flamante contratación fue la de Ousmane Dembelé por 50 millones desde el FC Barcelona. Aún así, aunque el mercado ya haya cerrado, los negocios siguen estando al pie del cañón con el club parisino. Algunos futbolistas, como Marco Verratti, podrían salir a otras ligas donde la ventana sigue abierta. Además, el interés por varios jugadores está presente de cara a las ventanas de invierno y del 2024.

FICHAJES PSG: ÚLTIMA HORA En traspasos y rumores

¿Quién será el sustituto de Kylian Mbappé?

Icon Sport
Icon Sport

Los meses pasan y cada vez es más probable que Kylian Mbappé no continúe en el PSG de cara a la siguiente temporada después de su hipotético contrato aceptado con el Real Madrid. La situación ha pegado fuerte en una directiva parisina que se mantiene en la búsqueda de encontrar a su reemplazo perfecto, y si bien aún no existe información oficial al respecto, extraoficialmente se han manejado hasta tres nombres que bien podrían llegar al arca francesa el próximo verano. El portal Fichajes.com establece que, al día de hoy, tanto Víctor Osimhen del Napoli como Rafael Leao del Milán y Mohamed Salah del Liverpool son las cartas fuertes para ello. Otro punto a destacar es que, para la siguiente temporada, el PSG ya podrá contar con un Xavi Simons que se ha vuelto un elemento realmente importante en su proceso de préstamo con el Leipzig. ¿Qué ocurrirá con el club de cara a la siguiente temporada?

APUESTA EN BRASIL POR 20 MILLONES DE EUROS

Gabriel Moscardo
Icon Sport

El PSG sabe que es momento de dar un golpe importante sobre la mesa no solo en el apartado nacional, sino también internacional. Después de que la fórmula de contratar estrellas de renombre no funcionara, ahora la directiva parisina se ha concentrado en fichar a jóvenes promesas que bien puede potenciar con el paso de los años y uno de ellos es precisamente él. Y es que, por tan solo 20 millones de euros, el PSG fue de compras a Brasil para hacerse con los servicios de Gabriel Moscardo, futbolista que formó parte del Corinthians y que podría hacerse con dos millones de euros más en variables. Se espera que este elemento aterrice a la capital francesa a mediados de este 2024 a fin de que comience con su nueva aventura en Europa, por lo que es preciso mencionar que, con apenas 18 años de edad, se ha convertido en uno de los mejores pivotes de la que es la mejor liga que hay en América. Por ende, se vislumbra una carrera atractiva de él en el viejo continente.

¿UN SUPLENTE ES BUSCADO POR EL BAYERN MÚNICH?

¿Mukiele saldrá del PSG?
IconSport

A pesar de los problemas con los que ha tenido que lidiar, el PSG se mantiene como el líder absoluto de la primera división de Francia y lo anterior deriva principalmente de los elementos que han sido del agrado del español Luis Enrique, el cual ya tendría un XI más que plasmado. Curiosamente, distintos medios en el viejo continente consideran que el Bayern Múnich, el histórico de Alemania, tendría en mente reforzar su zona defensiva con un jugador que es suplente en la escuadra gala. Se trata nada más y nada menos que de Nordi Mukiele, quien funge como lateral derecho y que se acerca cada vez más a la institución bávara después de que no se presentara a tiempo a la pretemporada de su institución. Es así que, con 26 años de edad, el francés que solamente ha disputado 10 partidos con su hasta ahora todavía club podría cambiar de aires con el objetivo de regresar a la titularidad en el terreno de juego. ¿Será que la incorporación sea lo suficientemente buena para el equipo?

Mbappé finalmente no va a renovar con el PSG

Fichajes PSG
Kylian Mbappe PSG. | Icon sport

La historia interminable de Kylian Mbappé con su polémica continuidad en el PSG de la Ligue 1 de Francia parece estar llegando finalmente a su cierre. El delantero francés, después de haber estado durante años debatiendo su futuro profesional y su posible ida al Real Madrid, ahora parece estar realmente cerca de conseguirlo. Podría estar presente en la plantilla del club merengue, de cara al próximo mercado de fichajes de verano, como agente libre. Ha decidido no renovar su contrato con el club francés y esto le dará rienda suelta a su trayectoria al llegar dicho momento, al culminar la temporada actual.

¿El mejor fichaje del siglo?

Fichajes PSG
Fichajes PSG | Fuente: Icon Sport

El equipo parisino viene acostumbrando a mercados de fichajes con muchos bombos y platillos. Los presididos por Nasser Al Khelaifi, magnate árabe, han incorporado enormes figuras en lo que va de siglo. Las llegadas de jugadores como Lionel Messi, Kylian Mbappé, David Beckham, Neymar o Zlatan Ibrahimovic son difíciles de superar en el panorama actual. Sin embargo, la dirección del club tiene entre ojos un fichajes que las superaría en términos de importancia institucional.

El PSG ha vuelto a la carga para poder adquirir el Parque de Los Príncipes en propiedad. El estadio en el que ofician de locales, como es regular, pertenece a la administración pública de París. Por lo que la negociación por el predio se debe adelantar con la alcaldesa y los tomadores de decisiones de la ciudad. Según reportes, hace algunos años, el club ofertó poco menos de 40 millones de euros por el estadio. Sin embargo, su oferta fue tildada de ridícula y desechada. Ahora, en 2024, la dirigencia ha vuelto a ponerse en contacto para adelantar negociaciones que avancen en el camino de sus objetivos. ¿Lo lograrán?

LUIS ENRIQUE NO DEJARÁ SALIR A ESTA ESTRELLA

Icon Sport
Icon Sport

En los últimos días surgió el rumor acerca de la posible salida que el PSG tendría en el centro del campo, más específicamente del español Carlos Soler. Diversos medios manifestaron que el jugador en turno abandonaría la entidad parisina después de haber disputado poco más de 500 minutos en esta mitad de temporada; sin embargo, y de acuerdo con el periodista Fabrice Hawkins, fue el propio técnico Luis Enrique quien habría rechazado la oportunidad de que este abandone la institución. La fuente señala que el otrora técnico de la Selección Española confía en Carlos Soler, por lo que, seguramente, este tendrá mucha más participación en este segundo semestre del torneo en curso. Con ello, si se confirma dicha versión Luis Enrique mantendrá a un elemento que, así como puede jugar en el centro del campo, también lo puede hacer pegado a las bandas, lo cual lo ayuda a tener más plurifuncionalidad en este espacio con un equipo que busca ganar todos los trofeos en este año.

¿UN FICHAJE PROVENIENTE DE BRASIL?

Icon Sport
Icon Sport

Con apenas 20 años de edad suma casi 50 partidos como profesional en una de las Ligas más importantes de Sudamérica, sino es que la más. Se trata, nada más y nada menos, que del defensor Lucas Beraldo, mismo que ha llamado considerablemente la atención de un Luis Enrique que quiere tenerlo en el PSG de una vez por todas. De acuerdo con información de la Gazeta Esportiva, el técnico español tiene a este futbolista como una de sus principales exigencias, por lo que el conjunto parisino tendría en mente desembolsar hasta 20 millones de euros por él. Vale mencionar que Beraldo fue partícipe de la última Copa de Brasil obtenida por el Sao Paulo con actuaciones realmente llamativas, por lo cual no se descarta que pueda dar el paso a Europa y qué mejor que con un técnico cuya característica más llamativa es, precisamente, potenciar el talento de las jovenes estrellas, sin importar su lugar de origen.

Fichajes PSG
Icon Sport

Tal y como ha sucedido a lo largo de las últimas temporadas, el PSG de Francia quiere abarcar la mayor cantidad de talento posible de Europa y, en esta ocasión, habrían volteado directamente a los Países Bajos, más precisamente al actual líder de la Eredivisie 2023-2024. Y es que, de acuerdo con información del portal Eindhovens Dagblad, el conjunto del Parque de los Príncipes no tendría reparo en buscar a Johan Bakayoko ya sea en este mercado de fichajes o hasta el verano del 2024, aunque lo más probable es que sea a mediados del próximo mes. Ante ello, la fuente también menciona que junto al club en turno otras escuadras de Inglaterra como el Tottenham y el Liverpool también buscarían a este elemento por el cual podrían desembolsar entre 40 y 50 millones de pesos, pues están conscientes del impacto que podría causar a mediano y largo plazo en las Ligas más importantes del mundo.

Sin buen recuerdo y con nuevo club

fichajes psg
Christopher Galtier | Fuente: Icon Sport

Christopher Galtier dejó el PSG después de una temporada cargada de polémicas y resultados irregulares. El cuadro francés no tuvo los resultaso esperados y decidió despedir a quien fue su estratega. Con ello, Luis Enrique llegó y el entrenador galo quedó libre. Hasta ahora, que ha logrado encontrar un nuevo destino. Según reportó Fabrizio Romano, el ex DT del PSG está a pocos detalles de firmar un nuevo contrato con el Al Duhail de Qatar. el club qatarí habría confiado en su capacidad para elevar su nivel futbolístico y reemplazar a Hernán Crespo, quien recientemente salió del club.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.