México: los números que avalan a Santiago Giménez como campeón

Feyenoord se ha coronado con el título de la Eredivisie después de haber derrotado por 3-0 al Go Ahead Eagles. El combinado neerlandés consiguió abrirse una brecha de 10 unidades con respecto a sus perseguidores. Así, logró asegurar el trofeo de ganador a falta de dos jornadas. En sus filas, justamente, Santiago Giménez fue una de las principales razones para llevarse el título de campeón. El delantero mexicano hizo los méritos necesarios para llevar a su equipo a la gloria.


Más noticias:

Santiago Giménez: nadie lo para, este dato lo hace un jugador histórico del Feyenoord

Santiago Giménez: historia viva de la Eredivisie

Santiago Giménez, goles dignos de un campeón

El delantero mexicano llegó al Feyenoord el año pasado proveniente del Cruz Azul. A sus 22 años, el equipo neerlandés fue fichado por un total de 4 millones de euros para ser uno de los revulsivos de la ofensiva. Sin embargo, su rendimiento y capacidad lo llevaron a establecerse como el delantero titular y máxima figura del equipo. Tanto en la Eredivisie, donde es campeón, como en el resto de competencias, Santiago Giménez acumula excelentes números. 

santiago giménez campeón
Santiago Giménez, campeón | Fuente: ANP / Icon Sport

En la competencia liguera, Giménez ha disputado 30 de las 32 jornadas que se han disputado hasta el momento. Solo faltó en dos jornadas: una en la que no había recibido papeles para poder jugar y otra en la que no fue convocado. En los restantes partidos, fue clave en la alineación de su club. En esos partidos, el mexicano marcó 15 goles, con los que se convierte en el máximo anotador del club.

Fuera de la liga, Santiago Giménez suma excelentes números en el resto de competencias. En los 9 partidos que disputó de Europa League, el mexicano anotó cinco goles para llevar a su equipo a los Cuartos de Final. Allí, cayeron ante la Roma, actual semifinalista. Por otro lado, en la Copa Nacional de los Países Bajos, la KNVB Beker, Giménez anotó 3 goles en los 4 partidos que disputó su club.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".