México Copa Oro 2023: Jaime Lozano es campeón y pide ser el DT rumbo al Mundial del 2026

Con la soga en el cuello y a punto de asfixiar a todos los involucrados, la historia de México Copa Oro 2023 terminó de la mejor manera al pegarle por la mínima a Panamá en la final. Ahora, se indica que en el lapso de las semanas se anunciará al nuevo técnico que se hará cargo del equipo rumbo al Mundial del 2026. 

¿Cuántas Copas Oro tiene México?

México Copa Oro 2023: el campeonato que todos necesitaban

En Qatar 2022 el equipo se fue en fase de grupos, posteriormente perdieron Nations League al caer en semifinales perdiendo por goleada ante los Estados Unidos y a pesar de tener unos cuantos meses como estratega nacional, le dieron las gracias a Diego Cocca. Y en un contexto hostil en sobremanera, pusieron a Jaime Lozano como el nuevo DT para competir en la Copa Oro.

Pero pese a todo ello… el equipo mexicano ganó contundentemente el torneo de principio a fin (con todo y una derrota en la tercera fecha ante Catar), las cosas se tranquilizaron y se habla de que a media semana anunciarán al timonel que dirigirá el barco rumbo al Mundial del 2026. Y evidentemente el perfil natural es el del ‘Jimmy’, que ya dirigió y ganó Juegos Olímpicos y esta Copa Oro 2023. 

México Copa Oro 2023
Fotografía de Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports/Sipa USA/Icon sport

¿Jaime Lozano será el nuevo técnico de México?

No sería nada extraño que el estratega de 44 años quede como el elegido. Los jugadores lo quieren, ha dado resultados y se sabe que es un profesional que ha viajado por el mundo con la única intención de prepararse para los trabajos que le den en el medio mexicano, mismo que no confía en demasía en los técnicos jóvenes nacionales. Pero aunque no lo nombren como el nuevo estratega, ya se indicó que sería un auxiliar institucional que en el futuro próximo asumiría como el nuevo DT de la selección. 

Aunque México no competirá en las eliminatorias de CONCACAF al ser sede, en el 2024 se hará la Copa América en Estados Unidos con participantes de la zona de Norte, Centroamérica y Caribe más los de CONMEBOL. Y al año siguiente se habla de que Estados Unidos hará una prueba de Mundial en la Copa Oro 2025 invitando a los grandes equipos del mundo como Brasil, Argentina, España, Alemania, más algunos equipos de Asia y África.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.