México: Quién es Jaime Lozano, el sustituto de Diego Cocca

Entrenar a México no es una tarea nada fácil, y la despedida de Diego Cocca ha sido la confirmación de ello, pues su derrota ante Estados Unidos ha sido suficiente para que Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la FMF, confirmase el cese del seleccionador argentino. A su vez, ha aprovechado para confirmar a Juan Lozano como seleccionador interino de “El Tri”.

Por esta razón, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre Lozano y su trayectoria ahora que tendrá una de las mejores oportunidades de su vida para dirigir a México. 

Mundial 2026: estas serán las 16 sedes para el torneo de Estados Unidos, México y Canadá

¿Quién es Jaime Lozano?

El ‘Jimmy’ Lozano ha sido anunciado como entrenador interino de México para dirigir la Copa Oro. Allí, tendrá un escenario muy interesante, pues de acuerdo a lo que haga el equipo en la competición, se decidirá si buscar o no a otro seleccionador.

Lozano es un ex futbolista que comenzó su carrera en el año 1998 con Pumas, pero también llegó a vestir la camiseta de clubes como Tigres, Cruz Azul o Morelia. Su nivel le llevó a ser internacional con México y disputar varias competencias internacionales.

Su retiro se dio en el 2013 y poco después comenzó su carrera como entrenador.

La primera experiencia de Jaime Lozano llegó dirigiendo a la categoría Sub-20 de Querétaro, con quienes logró ganar el torneo nacional correspondiente. Gracias a ello, fue promovido al primer equipo y brindó otro título: la Supercopa MX.

Después de esto, Lozano fue elegido para dirigir a la selección que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde logró conseguir una medalla de bronce. Y, tras esto, dejaría a la selección para volver a dirigir a nivel de clubes, pero no tuvo demasiado éxito en Necaxa. 

México: los números que avalan a Santiago Giménez como campeón

Ahora, en la Copa Oro, llegará la oportunidad más importante de su carrera: dirigir a la Selección de México. No obstante, la prueba no es fácil, pues la presión es máxima. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.