Mundial 2026: estas serán las 16 sedes para el torneo de Estados Unidos, México y Canadá

Hace pocos meses terminó el Mundial de Qatar 2022, dejando momentos inolvidables para los aficionados del fútbol. Sin embargo, a pesar del poco tiempo que ha pasado, la nueva cita de la FIFA ya se comienza a planear y a soñar. El Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, ha anunciado cuál será su logo y las diferentes sedes que albergarán el certamen.

Por supuesto, al ser en tres países distintos, el número de ciudades y estadios que recibirán partidos aumentará en comparación con ediciones anteriores. Ahora bien, no por ello, las sedes dejan de poner muy en alto el listón para el compromiso. Así, en Balón Latino, repasamos las 16 sedes del Mundial de 2026.


Más noticias:

Mundial 2026: el polémico nuevo formato

Mundial 2030: Sudamérica se une para albergar el centenario de las Copas del Mundo

mundial 2026 sedes
Sedes del Mundial 2026 | Fuente: Roberto Tuero/Sopa Images/SPUS/ABACAPRESS.COM – Icon sport

Las sedes del Mundial 2026

A modo general, el Mundial de 2026 tendrá un total de 16 sedes divididas a lo largo y ancho de los tres países anfitriones. El torneo se disputará, entonces, en 16 ciudades entre México, Canadá y Estados Unidos. El aumento en las sedes no solo tiene que ver con el hecho de que existan tres países organizadores. Este aumento también está relacionado con el aumento en las selecciones participantes y, por ende, el aumento de partidos.

Con respecto a los mundiales pasados, la edición del 2026 contará con un total de 48 equipos en su ronda post-clasificatoria. Es decir, de 32 equipos se pasará a 48, aunque aún no se conoce la distribución ni formato de juego. Además, la Copa del Mundo contará con un significativo aumento en el número de partidos que se van a disputar. En total, se espera que la competición cuente con cerca de 80 partidos en un mes y medio de torneo.

Ahora, en cuanto al tema de las sedes, la FIFA ha determinado que la distribución de las ciudades funcione de la siguiente manera. A cada una de las ciudades les corresponde un estadio habilitado para los partidos. Y a cada país le corresponde un número determinado de ciudades. Para Canadá, la FIFA determinó que se le asignaran dos ciudades, mientras que para México la cuenta sube hasta las tres. Esto indica que, las restantes 11 ciudades estarán en los Estados Unidos.

mundial 2026 sedes
Sedes del Mundial 2026 | Fuente: Alain Gadoffre / Onze / Icon Sport

Estados Unidos

El país con mayor carga en cuanto a sedes para el Mundial de 2026 es Estados Unidos. La inclinación por el país de las barras y las estrellas tiene que ver con dos factores cruciales. Por un lado, la modernización que ha traído la MLS a los escenarios deportivos de fútbol en el país. El desarrollo de la liga nacional ha conllevado a una mejoría significativa en la infraestructura de los estadios. Por otro lado, la capacidad de las ciudades para recibir una gran afluencia de turistas, aficionados, visitantes y trabajadores que confluyan en la Copa del Mundo. Las 11 ciudades y sus respectivos estadios son los siguientes.

Atlanta, Georgia – Mercedes-Benz Stadium (71,000 espectadores)

Boston – Gillette Stadium (68,700 espectadores)

Dallas, Texas – AT&T Stadium (80,000 espectadores)

Houston, Texas – NRG Stadium (72,200 espectadores)

Kansas City, Missouri – Arrowhead Stadium (76,000 espectadores)

Los Ángeles, California – SoFi Stadium (70,000 espectadores)

Miami, Florida – Hard Rock Stadium (64,000 espectadores)

New York y New Jersey – MetLife Stadium (82,500 espectadores)

Philadelphia, Pennsylvania – Lincoln Financial Field (68,000 espectadores)

San Francisco, California – Levi's Stadium (68,500 espectadores)

Seattle, Washington – Lumen Field (72,000 espectadores)

Canadá

El desarrollo del fútbol canadiense en los últimos años es innegable para cualquier seguidor del deporte. Los norteamericanos han invertido fuertemente en llevar su desempeño en el deporte a otro nivel. Además, el establecimiento de relaciones comerciales y deportivas con instituciones de gran reconocimiento, como la Bundesliga o la misma MLS, ayuda a seguir dando pasos en la dirección correcta. Por ello, ser anfitrión de la Copa del Mundo es una muestra del gran avance de la nación.

Vancouver, Columbia Británica – BC Place (54,500 espectadores)

Toronto, Ontario – BMO Field (30,000 espectadores)

México

mundial 2026 sedes
Sedes Mundial 2026 | Fuente: Sedes del Mundial 2026 | Fuente: Alain Gadoffre / Onze / Icon Sport

Finalmente, la Copa del Mundo regresa a suelo mexicano en condiciones muy diferentes a las que se vivieron en la última edición. Sin embargo, también regresa como un escenario de modernización e impulso a escenarios de gran calibre. Por esta razón, el país mexicano se ha establecido con tres ciudades para albergar la Copa del Mundo.

Ciudad de México, CDMX – Estadio Azteca (83,000 espectadores)

Monterrey, Nuevo León – Estadio BBVA (51,000 espectadores)

Guadalajara, Jalisco – Estadio Akron (46,000 espectadores)

Cuáles serán las sedes para los partidos definitivos del Mundial 2026

La información al respecto de dónde se disputarán las finales y los compromisos más importantes del Mundial 2026 no se reveló junto con las sedes. Esto es algo esperable, pues el formato de la competencia sigue sin decidirse. Además, la organización de los grupos y las llaves sigue estando lejana. De cualquier manera, factores como la capacidad de los estadios, la capacidad de recibimiento de las ciudades y la cercanía con respecto a otras instancias podría dirimir la cuestión.

Recordemos que Estados Unidos y México ya habían tenido la oportunidad de ser anfitriones de la Copa del Mundo. Por ende, es esperable que las etapas decisivas se disputen en alguno de estos dos países o en ambos. Incluso, es altamente probable que se apunte a repetir la sede que recibió la final de cada uno de los torneos que albergaron. En este orden de ideas, sería consecuente que el Estadio Azteca de Ciudad de México fuera una de las sedes definitivas. Las dos Copas del Mundo que se disputaron en México tuvieron sus finales allí, tanto en 1970 como en 1986. Por su parte, el Mundial de 1994 en los Estados Unidos tuvo como sede de la final el estadio Rose Bowl de Los Ángeles. Para este caso, no se podría repetir estadio, aunque sí se podría mantener la sede de las rondas finales.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".