Mbappé, ¿renovación?: su fichaje por el Real Madrid, casi imposible; el PSG negocia con su estrella

Portada » Fútbol Europeo » Mbappé, ¿renovación?: su fichaje por el Real Madrid, casi imposible; el PSG negocia con su estrella

Cuando todo parecía finalizado durante el último verano con la renovación de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain, este verano arrancó con la misma historia: un nuevo período de fichajes, el interés del Real Madrid y problemas entre el francés y su club. No obstante, tras varias semanas con todo de informaciones y rumores, la historia podría estar terminando.

En las últimas horas, distintas fuentes, específicamente cercanas al PSG y al fútbol francés, han revelado que el fichaje del delantero por el club español es casi imposible durante este mismo verano. Y aquí te explicamos todo lo que se sabe al respecto. 

Fichajes PSG: última hora en traspasos y rumores

¿Kylian Mbappé renovará con el Paris Saint-Germain?

Aún no es un hecho que Kylian Mbappé renovará con el Paris Saint-Germain. Sin embargo, han pasado dos cosas claves que podrían posibilitar esta decisión: ha dejado de ser un “indeseable” por el club y ha entrenado durante el día domingo con el equipo, luego de que en la primera jornada debutaran (con Luis Enrique al mando) empatando ante el Lorient.

De hecho, como muestra de que el PSG y Mbappé han coincidido en algunos puntos, los cuales antes motivaron al jugador a enviar una carta explicando los motivos por los cuales no renovaría, el futbolista apareció en el palco del Parque de Los Príncipes junto a Ousmane Dembélé, un gran amigo y reciente fichaje de los parisinos.

Además, para el entrenamiento del domingo, Nasser Al-Khelaïfi viajará al complejo deportivo del club para tener una reunión con el jugador y decidir su futuro. No obstante, la postura del club y su dirigente siguen siendo muy claras: renovación o venta.

El PSG mantiene su postura 

La postura del Paris Saint-Germain siempre ha sido la misma: el jugador debe renovar o irse este mismo verano. Hay un tercer escenario, comentado solo por la prensa, en el que el jugador decidía no renovar y tampoco podía irse, generando que no jugase ni un minuto. No obstante, sería un caso sin beneficios para ninguna de las partes.

Sin embargo, aunque manteniendo su postura, el club ha logrado estrechar lazos con Mbappé nuevamente cumpliendo algunas de sus exigencias durante la última renovación. Y, por las decisiones comunicadas en las últimas horas, el optimismo ha vuelto por Francia, como lo ha dejado saber Andrés Onrubia siguiendo el caso en directo.

Ahora, aunque aún no se sabe cuál será la decisión final, Kylian está mucho más cerca de continuar al menos por una temporada más en el PSG. Y toda esta novela volvería a repetirse durante el próximo verano, cuando el francés solo tenga un año de contrato y desde Madrid lo esperen. 

Real Madrid: ¿2024 o nada?

Según comentaron varias fuentes cercanas al club español, el Real Madrid esperaba una declaración pública de Kylian Mbappé manifestando sus ganas de salir de París para comenzar con sus jugadas. No obstante, la postura del francés tampoco cambió. De hecho, llegó a comentar lo contrario al compartir su deseo de seguir en el club francés.

La reunión de Mbappé con Al-Khelaifi cambiará muchas cosas… o no. Debido a que es una incertidumbre, como todo en el entorno de Kylian, el Real Madrid no tiene un movimiento o estrategia planificada para el fichaje del delantero. Solo queda esperar. 

Fichajes Real Madrid: última hora en traspasos y rumores

No obstante, una espera tan larga por un jugador que habría “rechazado” en más de dos ocasiones al Real Madrid es algo que comienza a parecer poco coherente, en especial porque todo indica que la figura del gran goleador sigue haciendo falta en el Santiago Bernabéu. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Periodista. En Balón Latino desde el año 2022, enfocado en cubrir competiciones a lo largo del mundo y aprender sobre cada liga. Experiencia en radio y redes.

Portada » Fútbol Europeo » Mbappé, ¿renovación?: su fichaje por el Real Madrid, casi imposible; el PSG negocia con su estrella