Real Madrid: Esta es la lesión que tuvo Militao

La Temporada del Real Madrid arrancó verdaderamente muy compleja en cuanto a lesiones. A días de debutar en la Liga, Thibaut Courtois se rompió los ligamentos cruzados y ahora Militao tuvo que ser reemplazado con un fuerte dolor en su rodilla izquierda.

La preocupación en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti creció cuando vieron al jugador salir del campo con grandes muestras de dolor.

FICHAJES REAL MADRID: ÚLTIMA HORA EN TRASPASOS Y RUMORES

Fue una jugada completamente desafortunada la que vivió el defensor brasileño. En el minuto 50, Militao salió a presionar al rival para quitarle el balón y el campo de juego hizo que se le doblara la rodilla.

Si bien el jugador salió caminando con ayuda de los médicos, los gestos de dolor fueron preocupantes tanto por él como el de sus compañeros que lo asistieron inmediatamente.

Militao

En conferencia de prensa, el propio Ancelotti dio detalles de la lesión del defensor: “Parece que tiene un esguince de rodilla. No tiene buena pinta. Esperemos que no sea grave”.

Al jugador le harán un estudio a la brevedad para determinar el grado de lesión y si tiene comprometidos los ligamentos cruzados.

El tiempo de recuperación de Militao

Si bien el grado de lesión no está confirmado, un esguince de rodilla, como anunció Ancelotti lleva una recuperación que puede variar según la magnitud de la lesión. Cuando se trata de esguinces grado 1, se estima la recuperación entre 3 y 4 semanas. En los esguinces grado 2, variará entre las 4 y 6 semanas. En un esguince grado 3, sin intervención quirúrgica, la recuperación bordeará entre 6 y 8 semanas.

Los próximos cinco encuentros del Real Madrid serán ante el Almería, Celta de Vigo, Getafe y el clásico con el Atlético Madrid en condición de visitante.

Estos serían los partidos que se perdería el defensor merengue.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).