¿Quieres saber cuándo juega el PSG? Aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre el club.

La temporada de fútbol en Europa transita por su segunda parte después del extraño parón por la Copa del Mundo. En esta segunda mitad, los mayores clubes del mundo buscan asegurar el cumplimiento de sus objetivos, generalmente, representados en títulos. Por eso, el PSG hoy es uno de los clubes que más ojos tienen puestos encima. El campeón francés es líder indiscutido en su liga nacional. Además, es uno de aquellos equipos que parecen tener el deber de ganar la Champions League, por más fuerte que sea dicha tarea. Con ello, el panorama de la temporada del equipo parisino gira, sobre todo, en torno a lo que pueda hacer en la más importante competencia de clubes en Europa.

cuando juega el PSG
Fuente: LECOEUR Philippe

Cuándo juega el PSG: Cuatro partidos para seguir asegurando el liderato

Competición Partido Jornada-Fase Fecha

Copa de Francia

Pays de Cassel vs PSG

32avos de final

23/01/2023

Ligue 1

PSG vs Stade de Reims

Jornada 20

29/01/2023

Ligue 1

Montpellier vs PSG

Jornada 21

01/02/2023

Ligue 1

PSG vs Toulouse

Jornada 22

05/02/2023

El Paris Saint-Germain continúa con su andar por la Ligue 1 después del tropiezo ante el Lens, segundo clasificado. Por un par de meses, la Champions League descansará. Por ende, su objetivo en estos partidos que siguen está puesto en conseguir sacar la mayor ventaja en Liga. De hacer esto, su tarea en los meses venideros en la Copa de Campeones de Europa será algo más cómoda.

Para ello, Galtier, su entrenador tendrá importantes retos a nivel de construcción de plantilla. Primero, tendrá que lograr poner a tono a una gran cantidad de jugadores. Mientras que algunos tuvieron descanso y regresaron a entrenar con el equipo, otros estuvieron sufriendo bastante desgaste en Qatar. La condición física será uno de los primeros pendientes del entrenador. Segundo, tendrá que consolidar un combinado que no dependa de su magnífico tridente de ataque. Por el contrario, el ideal del equipo parisino pasará por la capacidad de generar un equipo colectivo que respalde el talento diferencial de sus atacantes.

En caso de saldar estos deberes, no hay duda que el Paris Saint-Germain se consolida como uno de los máximos favoritos a llevarse todos los títulos en disputa. La plantilla del PSG hoy es una de las más potentes del continente y el talento individual de sus jugadores es diferencial en partidos mata-mata.

Consulta nuestro pronóstico de la Ligue 1 francesa cada jornada.

Próximo partido: PSG vs Toulouse

Después de dos grandes tropezones, el PSG volvió a la victoria en la jornada anterior ante el Montpellier. Además, pudo aprovechar la derrota del Lens para abrir un poco más su ventaja en la punta de la liga. Ahora, tendrá el reto de mantener su racha ganadora contra un equipo que lucha en la mitad de la tabla. La visita se encuentra en la posición 12 a once puntos del descenso y a once puntos de los puestos europeos. El conjunto parisino, en el papel, es el favorito para llevarse los tres puntos.

¿Cuáles son las aspiraciones del PSG para la 22-23?

Como ya dijimos, el Paris Saint-Germain está para ser campeón de todo lo que dispute. La plantilla que se armó junto con el espaldarazo de la directiva son puntos más que potentes en favor de su candidatura. Sin embargo, todos conocemos las dificultades que enfrenta el equipo parisino a la hora de enfrentar los partidos más cruciales. La potencia de su plantilla ha sido una constante durante los últimos años. No obstante, el colectivo y la fortuna del campeón han faltado cuando se trata de competencias internacionales. Por ello, más que el talento individual, el deber de Galtier será la cohesión colectiva. Ahí está la diferencia entre un campeón y un equipo que queda por el camino.