¿Cuánto ganan Kylian Mbappé y Sam Kerr, los mejores pagados del mundo? La diferencia entre ambos

Agosto se ha convertido en un mes crucial para volver a retomar el tema de la brecha salarial que aún existe entre el futbol femenil y el varonil considerando que dos protagonistas de esta nota no dejan de ser tendencia en redes sociales. Bajo este parámetro, luce necesario conocer cuánto ganan Kylian Mbappé y Sam Kerr, los mejores pagados del mundo en la actualidad.

Te puede interesar: Top 5 mejores jugadoras del Mundial Femenino 2023

Kylian Mbappé se ha convertido en la novela más grande de este mercado de fichajes luego de que aún se desconoce qué ocurrirá con su futuro y si este se mantiene en el PSG o, bien, arriba al Real Madrid. Sam Kerr, por su parte, está convertida en una de las mejores jugadores del Mundial Femenil de la FIFA gracias a la participación que ha tenido con la Selección de Australia, actual semifinalista.

¿CUÁNTO GANA KYLIAN MBAPPÉ, EL MEJOR PAGADO DEL MUNDO?

De acuerdo con información del portal Yahoo News, y hablando exclusivamente de lo que ocurrió en la temporada 2022-2023 del futbol internacional, el delantero del PSG de Francia Kylian Mbappé ganó alrededor de 110 millones de dólares, lo cual lo convierte en el mejor pagado del mundo si no se hace caso al dinero que Cristiano Ronaldo obtiene por patrocinios y cosas ajenas al futbol.

Los 110 millones de dólares convierten a Kylian Mbappé en el futbolista que más ganancias tuvo a lo largo de la temporada pasada. Este dinero, incluso, no solo superó al propio CR7, sino que también fue más de lo que ganó Lionel Messi, Neymar Jr y un Mohamed Salah que completa el Top 5 y, aún así, gana mucho más que la mejor pagada del mundo.

Kylian Mbappé con el PSG | Icon Sport

¿CUÁNTO GANA SAM KERR, LA MEJOR PAGADA DEL MUNDO?

Tal y como se dijo en la última parte del párrafo anterior, el quinto jugador con las mayores ganancias gana millones y millones de dólares más que la mejor pagada del mundo. Siempre citando a la misma fuente, Sam Kerr conquistó solamente 513 mil dólares, mismos que se alejan por completo de los 110 millones de dólares de Mbappé y de los 35 millones que obtuvo el egipcio.

Te puede interesar: Estas son las Top 5 de mejores delanteras que hay en el Mundial Femenino 2023

Los 513 mil dólares que Sam Kerr ganó en la temporada pasada equivaldrían a una cuarta parte de lo que Kylian Mbappé gana a la semana, lo cual habla de la espectacular brecha que aún existe entre el futbol varonil y femenil. Y si bien este último ha tenido una evolución superlativa en los últimos años, queda sobreentendido que el camino sigue siendo largo para las amantes del balompié nacional e internacional.

Sam Kerr, presente en el Mundial Femenino | Icon Sport
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.