Top 5 mejores jugadoras del Mundial Femenino 2023

El Mundial Femenino 2023 está dando mucho de qué hablar. El evidente crecimiento del fútbol femenino ha potenciado todo el espectáculo y ahora son muchas más personas las que disfrutan del juego. Por lo tanto, es hora de responder una de las dudas más comunes en la actual competición. 

Aquí te dejamos a las cinco mejores jugadoras de lo que va del Mundial Femenino 2023 con todo lo que debes saber sobre ellas. 

¿Cuál es el premio por ganar el Mundial Femenino 2023?

Top-5 mejores jugadoras del Mundial Femenino 2023

Con el ya empezado y el tan esperado Mundial Femenino 2023, esto es todo lo que debes saber sobre las cinco mejores jugadoras, según las estadísticas y rendimientos que están registrando en la cita mundialista.

5. Ary Borges (Brasil)

Con 23 años y en su primera Copa del Mundo, Ary Borges está destacando mucho con la Selección Brasileña. Brilló en el primer encuentro con un Hat-trick y una asistencia en lo que fue la victoria por cuatro a cero de Brasil ante la Selección de Panamá. La centrocampista es la segunda máxima goleadora de la competición, detrás de la número uno en este Top-5 de las mejores jugadoras del Mundial Femenino 2023. Pese a ello, no está más arriba en este selecto grupo porque aún no disputó los tres juegos de la fase de grupos y debe aparecer en esta última instancia, ya que Brasil la necesita para poder continuar con vida en la Copa del Mundo.

4. Sophia Smith (Estados Unidos)

Con tan solo 22 años, a la delantera Sophia Smith se le considera una de las mejores jugadoras del Mundial Femenino 2023 y de todo el mundo del fútbol en general. Representa a Estados Unidos y acumula dos goles y una asistencia en sus dos primeros juegos de la fase de grupos y se espera mucho de ella, ya que forma parte de una de las selecciones favoritas a ganar la Copa del Mundo.

Juega con Portland Thorns y ha tenido un arranque de campaña bastante potente, por lo que buscará mantener su buena racha en la máxima cita. Además, tendrá compañeras igual de talentosas a su lado para imponerse a todas las rivales que puedan enfrentar en la competición. 

3. Aitana Bonmatí (España)

Con 25 años y tras ser una de las jugadoras más impresionantes de toda la temporada europea, registrando nueve goles y 10 asistencias en la liga, más allá de otros cinco tantos y 10 asistencias en la Champions League Femenina, uno de los grandes nombres a observar en el Mundial Femenino 2023 es Aitana Bonmatí, la mediocampista ofensiva de España y del FC Barcelona.

Si bien Alexia Putellas estuvo de baja por una fuerte lesión, Aitana sobresalió con su rendimiento y se aseguró de que el club blaugrana siguiese compitiendo en lo más alto. Aunque en la última Copa del Mundo no le fue del todo bien, ahora es una jugadora mucho más madura y experimentada, por lo que se espera que su impacto sea mucho mayor. Y, a priori, viene cumpliendo con lo que se esperaba de ella en la competición. Anotó un gol y es de las mejores jugadoras de España.

2. Linda Caicedo (Colombia)

Puede ser una sorpresa para el común denominador de las personas fanáticas del fútbol, pero la realidad es que Linda Caicedo a sus 18 años, viene tiendo un rendimiento estrafalario en el mundo del balompié. Viene de ser elegida la mejor jugadora de la Copa América 2022, fue la máxima goleadora del Mundial Sub-17, marcó un doblete en la Copa del Mundo Sub-20 y actualmente, es la goleadora de la Selección Colombia en el Mundial Femenino 2023 con dos tantos en dos encuentros. La Selección de Colombia está viviendo un gran momento en la competición y sueña en grande.

1. Hinata Miyazawa (Japón)

La mayor sorpresa del Mundial Femenino 2023 es Hinata Miyazawa, a la misma vez que la Selección Femenina de Japón dio el batacazo en el Grupo C de la competición. Avanzó a los octavos de final con puntaje perfecto, ya que le ganó cinco a cero a Zambia, dos a cero a Costa Rica y goleó, en la última fecha, a la Selección de España por cuatro a cero. En todos dichos encuentros, la futbolista Miyazawa de sólo 23 años, se cargó el equipo al hombro y se despachó con cuatro tantos y una asistencia. Es la máxima goleadora en lo que del Mundial Femenino 2023 y, teniendo en cuenta el gran nivel demostrado por Japón, tiene altas chances de llevarse la Bota de Oro y/o el Balón de Oro de la cita mundialista.

Bonus: otras jugadoras a seguir en el Mundial Femenino 2023

El gran nivel que se verá en la próxima Copa del Mundo femenina no se limita solo a cinco jugadoras, ya que hay un montón de estrellas que darán de qué hablar. Por lo tanto, aquí te mencionamos otras de ellas a tener en consideración entre julio y agosto:

  • Sam Kerr (Australia)
  • Alexia Putellas (España)
  • Alexandra Popp (Alemania).
  • Carolina Graham Hansen (Noruega).
  • Debinha (Brasil).
  • Ada Hegerberg (Noruega).
  • Alex Morgan (Estados Unidos).
  • Raquel Daly (Inglaterra).
  • Estefanía Banini (Argentina)
  • Asísat Oshoala (Nigeria).
  • Wendie Renard (Francia).
  • Lena Oberdorf (Alemania).
  • Khadija Shaw (Jamaica).

Además, se trata de un torneo en el que siempre aparecen sorpresas, Una de los aspectos más especiales de los Mundiales son los nombres “inesperados” que terminan haciendo un gran papel y potencian su carrera por completo. Esto es algo que también pasará en esta competición, por lo que siempre está la puerta abierta a los nuevos talentos.

¿Cuándo y dónde es la final del Mundial femenino 2023?

El crecimiento del fútbol femenino es cada vez más visible y este torneo pondrá en dimensión todo el nivel que existe en el profesionalismo actualmente. Se espera que sea uno de los Mundiales más especiales en toda la historia y marque un “antes y después” en el desarrollo de este deporte.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.