La temporada regular está llegando a su final después de un curso intenso y complicado. Los jugadores dieron sus mejores prestaciones en busca de conseguir sus objetivos. Dentro de ellos, los mejores jugadores del mundo enfilaron sus esfuerzos a conseguir hacer méritos para llevarse, además de los premios colectivos, grandes galardones individuales. Puntualmente, jugadores como Kylian Mbappé pusieron toda la carne sobre el asador y se han elevado como candidatos al Balón de Oro de esta temporada.
En el caso del jugador francés, su temporada colectiva no fue la mejor en Francia. Sin embargo, los méritos que ha acumulado lo ponen como uno de los grandes favoritos a llevarse el galardón. Estas son las razones por las que el delantero sería coronado.

Los números que avalan a Mbappé como ganador del Balón de Oro
En principio, Kylian Mbappé se coronó como campeón del fútbol francés. Su papel en el título del PSG fue monumental. Si bien es cierto que el equipo parisino parece no tener mayor competencia en la Ligue 1, también se debe valorar la constancia y fortaleza del club. Los parisinos son amplios dominadores del balompié galo y eso es de reconocer.
Conoce sobre los peores robos y casos más polémicos en la entrega del Balón de Oro.
En la campaña, el atacante francés aportó gran cuota goleadora para su club. En total, anotó 40 goles con 10 asistencias en los 42 partidos por todas las competiciones. Hablando exclusivamente de la Ligue 1, Mbappé marcó 28 goles en 33 jornadas disputadas. Todo esto le ayudó a llevarse el título de mejor jugador del fútbol francés en la temporada.
Por otro lado, a nivel de Selección, el galo fue crucial en la apuesta de Francia en la Copa del Mundo. A pesar de perder ante su competencia, Lionel Messi, el Mundial de Mbappé dejó su candidatura más que firme.