Los peores robos del Balón de Oro: Cannavaro, Owen, Messi y más

El Balón de Oro es un certamen que despierta pasiones. A su vez, también es un premio que ha tenido decisiones muy polémicas con el paso de los años y que se recuerdan hoy en día.

Por lo tanto, aquí te dejamos los peores robos del Balón de Oro a lo largo de toda su historia. 


Más noticias:

Balón de Oro 2023: estos son los 10 favoritos

Balón de Oro 2023: Haaland necesita esto para ganarlo

Los peores robos en la historia del Balón de Oro

Un premio tan grande e histórico como el Balón de Oro ha dejado momentos de todo tipo, y muchos no son precisamente positivos. A pesar de que han tenido lugar muchas decisiones controversiales, estas son algunas de las que más han impactado en el mundo del fútbol.

A continuación, los ganadores “más injustos” del Balón de Oro:

Balón de Oro
Fabio Cannavaro. | Cortesía: Icon Sport.

Fabio Cannavaro (2006)

Italia ganó la Copa del Mundo 2006 y Fabio Cannavaro fue el ganador del Balón de Oro. Sin embargo, la consagración del defensor no fue muy bien recibida por la crítica, razón por la que la premiación fue realmente polémica. Según los especialistas, Buffon y Thierry Henry (goleador de la Premier League esta temporada) hicieron más méritos

Michael Owen (2001)

Sin dudas, uno de los ganadores que más han criticado en la historia ha sido Michael Owen. A pesar de que el delantero inglés tuvo grandes momentos en su carrera, el año en el que levantó el trofeo muchas personas creían ganador a Raúl, quien brillaba en todos los campos de Europa y era clave en los títulos del Real Madrid. 

Lionel Messi (2010)

Aunque Lionel Messi está más que acostumbrado a ganar estos premios, en el año 2010 él ni siquiera podía creer que lo había ganado. De hecho, dejó una frase para el recuerdo: “no esperaba ganarlo hoy”. Para esta edición, muchos creían que Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Wesley Sneijder habían hecho muchos más méritos. 

Andriy Shevchenko (2004)

En el año 2004, Andriy Shevchenko ganó el galardón tras haber marcado 14 goles con el Milan. No obstante, Deco había tenido una temporada histórica con el Porto, ganando la liga de su país, la Supercopa, la Champions e incluso la Intercontinental. Además, pudo brillar en la Eurocopa y obtener el segundo lugar. 

Redacción BL

Redacción BL