Liga MX: ¿Quién es Eugenio Pizzuto, el nuevo fichaje de Tigres?

Hace tres años, Eugenio Pizzuto salió del fútbol mexicano para poder recalar en el balompié europeo. Allí, el jugador mexicano se embarcó en una precoz aventura para forjar su carrera. Con cerca de 18 años, el mediocampista arribó al ‘Viejo Continente' cargado de sueños. Ahora, tres años más tarde, Eugenio Pizzuto regresa a la Liga MX, a Tigres, con el reto de reconducir sus andanzas.

Entérate de todos los pronósticos de la Liga MX.

El cuadro de la UANL firmó al joven futbolista en calidad de agente libre. Se incorporará a la institución felina después de que su contrato con el SC Braga de Portugal culmine el 30 de junio. Ahora bien, ¿quién es el joven jugador que está firmando la institución que dirige técnicamente Robert Siboldi?

Eugenio Pizzuto Tigres
Eugenio Pizzuto (Tigres) – Fuente: Matthieu Mirville/Icon Sport

Eugenio Pizzuto, la nueva perla de Tigres

Eugenio Pizzuto, el nuevo fichaje de Tigres, es un joven futbolista de 21 años que comenzó su carrera en el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda. Con el club oceánico, el mexicano comenzó a formarse y a destacar en las categorías juveniles. Además, por su doble nacionalidad, mexicana e italiana, su nombre empezó a ser sonado en el mundo del scouting. Tanto así, que el Pachuca en México decidió apostar por él, dándole un lugar en sus categorías formativas. Así, de 2017 a 2020, el mediocampista completó su formación en las inferiores de los Tuzos.

Sin embargo, en el 2020, cuando por fin estaba irrumpiendo en el equipo profesional del equipo, todo cambió. El volante mexicano decidió no renovar contrato con el equipo. Así que, tras su formación, el jugador quedó libre y cerró su traspaso por el Lille de Francia. Llegó como una de las promesas más importantes del balompié norteamericano, pero, a pesar de ello, nunca irrumpió en el primer equipo. Por el contrario, volvió a quedarse sin contrato y a fichar por el SC Braga en Portugal en 2022.

¿Sabes quién es Teun Wilke, otro mexicano que podría llegar a la Liga MX desde Europa?

En Portugal, para lamento propio, tampoco tuvo continuidad. Nunca jugó con el equipo profesional y, por ende, no se ganó el lugar en el club. Con ello, tomó la decisión de volver a México. En la Liga MX, sus aspiraciones son las de poder consolidarse, el talento de su zurda y capacidad posicional en el pivote son las principales cartas para poder lograrlo.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".