Liga MX: ¿Quién es Diber Cambindo, el nuevo fichaje de Cruz Azul?

El fichaje de Diber Cambindo por Cruz Azul ha estado atravesado por grandes problemas. Los ires y venires de la llegada del colombiano a la Máquina Cementera han sido noticia durante las últimas semanas. El cafetero tuvo complicaciones a la hora de afrontar los exámenes médicos. Sin embargo, el destino tenía marcado que debía llegar y, con la voluntad de los clubes, el trato se cerró.

Conoce más sobre los últimos fichajes y rumores de la Liga MX.

El equipo mexicano terminó pagando una cifra cercana a los 3,5 millones de dólares por los servicios del atacante. Dicho dinero, llegará a las arcas del Deportivo Independiente Medellín y se repartirá entre el club paisa y el Deportes Quindío. Con ello, los colombianos deberán suplir a un atacante con calidad de Selección Colombia. Pero ¿quién es Diber Cambindo, a quién fichó Cruz Azul?

Diber Cambindo Cruz Azul
Diber Cambindo, nuevo delantero de Cruz Azul – Fuente: Dimayor

Cruz Azul: ¿Quién es Diber Cambindo?

Claro debe quedar ya que Diber Cambindo es un delantero colombiano proveniente del Deportivo Independiente Medellín y que llegará a reforzar la línea ofensiva de Cruz Azul en la Liga MX. Ahora bien, es un jugador con muchas particularidades, bondades y carencias que hacen de su fichaje un movimiento interesante.

El atacante cumplió 27 años en los primeros meses del 2023, entrando en los años que son considerados como su máximo pico de rendimiento. Especialmente, estos años lo están siendo, y deberían seguir siéndolo, teniendo en cuenta sus virtudes físicas. Cambindo se caracteriza por ser un delantero con un máximo de potencia envidiable, con capacidad para sostener el balón, luchar con los defensores e imponerse en el aire. Sin embargo, no solo es un jugador con despliegue y aportación física.

Entérate aquí sobre los últimos fichajes y rumores de la Liga BetPlay de Colombia.

El nacido en Guachené, Cauca, un municipio en el occidente colombiano, también es un gran jugador a la hora de leer el juego. Tiene una gran capacidad para interpretar espacios y encontrar huecos detrás de los defensores. Además, destaca por su habilidad para combinar de espaldas al arco rival.

Su trayectoria

Diber Cambindo, antes de llegar a Cruz Azul, ya había jugado en el fútbol del exterior. Curiosamente, el delantero debutó como profesional en Unión San Felipe de Chile. Desde allí, fue el Deportes Quindío el que lo sumó al fútbol profesional colombiano. Con el equipo cafetero, consiguió ser goleador de la segunda división y consolidarse como un proyecto de alto vuelo. Así, pasó por América de Cali y, posteriormente, por el DIM. Con los antioqueños, se ganó un lugar dentro de los delanteros con calidad para Selección Colombia, debutando en enero de este año.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".