Liga MX: ¿Quién es Teun Wilke, el delantero que persigue el América?

La salida de Federico Viñas, el bajo nivel de otros jugadores en la plantilla y los altos costes del mercado local han opacado la búsqueda de las Águilas. El equipo ha buscado por diversos medios conseguir un delantero que pueda dar la talla y fortalecer su ofensiva. Y, tras mucho buscar, parecen que han dado con el jugador ideal. Su nombre es Teun Wilke, viene del fútbol europeo, es mexicano, y estaría firmando por el América.

A pesar del convencimiento del América, Teun Wilke no es uno de los jugadores más reconocidos en el rentado local. Nunca ha disputado minutos con ninguno de los equipos de la Liga MX. De hecho, esta sería su primera aventura en su país natal, en México. Por ende, la pregunta que todos se hace es: quién es Teun Wilke, el nuevo delantero del América.

Pachuca ha perdido a uno de sus delanteros estrella para el Torneo Apertura, ¿sabes quién es?

Teun Wilke América
Teun Wilke, el delantero que quiere América – Fuente: SPAL

Teun Wilke, el nuevo ariete de América

Según informa el Diario As, en su edición mexicana, el cuadro de las Águilas se encuentra a pocos detalles de cerrar la incorporación de Teun Wilke. El delantero mexicano, con nacionalidad neerlandesa, llegaría en calidad de agente libre al club. Su actual equipo, el SPAL, no habría ofrecido la posibilidad de renovación al jugador. Después de una temporada cargada de lesiones, el mexicano quedaría sin vinculación vigente en Italia.

Teun Wilke nació en Querétaro hace 21 años y comenzó con su pasión por el fútbol en la ciudad. Sin embargo, a una temprana edad, emigró al balompié europeo. La nacionalidad neerlandesa de sus padres, junto a su gran talento, lo llevaron a incorporarse a la filial del Heerenveen, club de Países Bajos. Allí estuvo completando su formación entre el 2018 y el 2021.

Conoce a Diber Cambindo, el delantero colombiano que reforzará al Cruz Azul en la Liga MX.

Luego de ello, se marchó libre a la disciplina del club italiano, SPAL. Los italianos decidieron cederlo al fútbol belga, donde iba a tener minutos con el Círculo de Brujas. No obstante, las lesiones opacaron la que iba a ser una temporada de grandes participaciones. En el mes de agosto debutó profesionalmente y alcanzó a disputar tres partidos en la Jupiler League. Pero, desde enero de 2023, sufrió una lesión que lo apartó de las canchas hasta finales de abril.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".