Cristian Arango se va de Pachuca y sigue los pasos de Messi

Hace cuatro meses, Cristian Arango llegó a la Liga MX para ser el nuevo delantero del Pachuca. De hecho, hace cuatro meses, el ariete colombiano llegó con el cartel del mejor delantero de la MLS. Su paso por el LAFC venía siendo de altísimo vuelo. Por ende, sus expectativas en México estaban por las nubes.

Ahora, después de jugar 13 partidos con el combinado Tuzo, el delantero colombiano pondrá rumbo a un nuevo equipo. Cristian Arango está cerca de salir de Pachuca para regresar a un lugar que supo reconocerlo como goleador. Además, lo hará por una espectacular cifra récord para ambas instituciones.

cristian arango pachuca
Cristian Arango, de Pachuca a la MLS | Fuente: SUSA / Icon Sport

Cristian Arango deja Pachuca por la MLS

Pachuca pagó cerca de 5 millones de dólares para poder incorporar a Cristian Chicho Arango a sus filas en el mes de febrero. Ahora, con menos de seis meses en el club, un equipo de la MLS ha ofertado una cifra cercana a los 6 millones de dólares para poder regresarlo a Estados Unidos. Si bien su nombre en LAFC hace parte de la historia del club, los interesados en su fichaje son otros. El equipo en cuestión es el Real Salt Lake.

Conoce aquí los pronósticos para la temporada 2023 de la MLS.

Según informó Felipe Sierra, periodista colombiano, el fichaje del colombiano se estaría cerrando dentro de poco. Solo hace falta la firma del jugador con el equipo de Utah para presentarlo.

Un traspaso récord

Cristian Arango dejó la MLS después de haber jugado 58 partidos con el LAFC y de haber anotado un total de 35 goles. Sus cifras son dignas de ser reconocido como uno de los mejores en su momento. Ahora, aunque sus cifras no alcanzan lo que se espera de Messi ni mucho menos, el colombiano llega con récords. Por un lado, su venta se convertiría en una de las 15 ventas más altas en la historia de Pachuca. Por otro lado, su compra sería el fichaje más caro en la historia del Real Salt Lake. Desplazaría por algunos millones lo que fue el fichaje de Carlos Gómez, colombiano ex de Millonarios.

Estos son los tres jugadores argentinos más caros en la historia de la MLS.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".