MLS: Los tres jugadores más caros son argentinos

Portada » ARGENTINA » MLS: Los tres jugadores más caros son argentinos

Durante mucho tiempo la MLS era una liga muy poco seguida desde el viejo continente y en América Latina comenzó a tener mayor seguimiento con la ida de varias jóvenes promesas de Argentina, Uruguay, Colombia y demás países. No obstante, todos van a mirarla ahora por la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami, sobre todo desde el territorio argentino. Para aquellos que se van a topar por primera vez con la MLS repasamos a los tres jugadores más caros de la competición que justamente son argentinos.

Entérate de todos los futbolistas argentinos que pasaron por la MLS antes de Lionel Messi

LOS JUGADORES MÁS CAROS DE LA MLS

Sebastián Driussi (Austin fc)

El mediocampista ofensivo titular y uno de los capitanes del conjunto de Texas es el tercer jugador con mayor valor de la MLS con un precio de 15 millones de euros según Transfermarkt. Sebastián Driussi llegó al fútbol de los Estados Unidos en julio del año 2021 a sus 25 años y desde entonces suma 67 encuentros en los que anotó 35 tantos y repartió diez pases de gol. Es su mejor registro goleador, ya que superó los 29 que había anotado en River Plate, pero aún no superó su cantidad máxima de asistencias que es de 22 en el Zenit de la Premier League de Rusia.

Los tres jugadores más caros de la MLS, Jugadores argentinos de la MLS, MLS, Lionel Messi, Sebastián Driussi, Thiago Almada
Fuente: Scott Wachter-USA TODAY Sports/Sipa USA – Photo by Icon sport

thiago almada (atlanta united)

Antes de la llegada de Lionel Messi, el ex jugador de Vélez Sarsfield era el jugador con mayor valor de mercado de la MLS con 20 millones de euros. Lleva un poco más de un año en la Major League Soccer, pero le alcanzó para ser convocado a la Selección Argentina y salir campeón en el Mundial de Qatar 2022. De momento, registra 14 goles y 14 asistencias en 45 partidos disputados con el Atlanta United en la Primera División del fútbol de Estados Unidos.

MLS, argentinos en la MLS, Lionel Messi, todos los futbolistas argentinos en la historia de la MLS, Leo Messi tiene más valor que 21 equipos, sólo ocho equipos superan el valor de mercado de Messi
Almada es el futbolista más caro del Atlanta United. Fuente: Photo by Icon sport

lionel messi, el jugador más valioso de la mls

No es una novedad, ya que viene de una de las mejores temporadas en su carrera a nivel individual siendo el mejor jugador del Mundial, premiado con el THE BEST de la FIFA y candidato número uno a ganar el Balón de Oro 2023. El argentino de 35 años demostró que la edad es sólo un número que no significa más que eso y que puede competirle de igual a igual a las futuras estrellas de este deporte y ser mejor que ellos. Lionel Messi tiene un valor de mercado de 45 millones de euros y es el futbolista más valioso de la MLS, del Inter de Miami y sólo él vale más que 21 equipos del torneo.

MLS, argentinos en la MLS, Lionel Messi, todos los futbolistas argentinos en la historia de la MLS, Leo Messi tiene más valor que 21 equipos, sólo ocho equipos superan el valor de mercado de Messi
Fuente: Tunota.com

INTER DE MIAMI: ESTE ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LIONEL MESSI

Martin Canaves
Martin Canaves

Mi nombre es Martín Emanuel Cánaves, tengo 24 años y soy de Huinca Renancó, un pueblo al sur de la provincia de Córdoba. Estudié y me gradué en la Tecnicatura de Periodismo Deportivo en CEICOS y estoy en 5to año de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba. Formo parte de Balón Latino desde su creación en el año 2018, trabajé desde el año 2017 a 2022 siguiendo la actualidad de Instituto de Córdoba en Primera y Segunda División de Argentina. Tengo experiencia en radio, medios gráficos y televisión. Fanático del fútbol.

Portada » ARGENTINA » MLS: Los tres jugadores más caros son argentinos