Los argentinos comandan el inicio de la MLS

Este última fin de semana de febrero se jugaron los primeros partidos de la temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Los principales protagonistas fueron los futbolistas argentinos, ya que hubo cinco goles en tres de los encuentros más emocionantes que se disputaron hasta el momento. La fecha termina este martes 28 de febrero con el duelo entre Portland Timbers vs Kansas City y lo que iba a ser el juego de la jornada entre LA Galaxy vs Los Ángeles FC se suspendió y se jugará el próximo 7 de julio. 

Thiago Almada y su doblete en la MLS

Atlanta United se enfrentó contra San José Earthquakes en la primera jornada de la MLS. El partido fue mucho más emocionante de lo que se esperaba. Los visitantes comenzaron ganando con un tanto de Jeremy Ebobisse a los 12 minutos y los locales no pudieron sobreponerse a la situación hasta el final del encuentro cuando apareció el campeón del mundo, Thiago Almada. El ex jugador de Vélez Sarsfield fue titular y por más que intentó junto a sus compañeros, no encontraron el empate hasta el minuto 90(+3) del segundo tiempo.

Almada recibió el balón fuera del área grande, todos los jugadores del San José estaban en su área prácticamente y no pensó otra cosa en que sacar un fuerte remate. La pelota ingresó al fondo de la red tras impactar en la parte baja del travesaño. Con ese gran gol, Atlanta United conseguía la igualdad a los 93 minutos y todavía quedaban seis minutos por jugarse.

Los locales no lo dudaron, fueron a buscar la victoria y lo consiguieron al minuto 98 del cotejo. Nuevamente Thiago Almada apareció como salvador, ya que se hizo cargo de un tiro libre que prácticamente estaba prendido fuego. En sus pies estaba el triunfo de su club y al campeón del mundo no le tembló el pulso. Se acomodó, sacó el remate y la clavó en el ángulo izquierdo del guardameta de San José Earthquakes.

Julián Carranza, el goleador de Philadelphia

Cinco encuentros después de la victoria del Atlanta United y la gran noche de Almada llegó el turno de Julián Carranza. Philadelphia Unión se enfrentaba al Columbus Crew y el cotejo no decepcionó, ya que terminó con triunfo por cuatro a uno para los locales con un doblete del argentino ex Banfield. El primero de los gritos sagrados llegó al minuto 51 del partido y sirvió para poner el 2 a 1 parcial en el marcador. Julián Carranza se posicionó como “9” y esperó el centro por lo bajo que llegó desde la derecha y sin tocarse un segundo de más, impactó la pelota de primeras hasta el fondo de la red.

Thiago Almada, Julián Carranza, Sebastián Driussi, MLS, jugadores argentinos en la MLS
Fuente: Photo by Icon sport

A los 79 minutos llegaría su doblete y la jugada fue completamente “Industria Argentina”. El ex jugador de Newell´s, Joaquín Torres, agarró la pelota en la mitad de la cancha, tiró dos veces la ruleta de Zidane para dejar en el camino a los defensores y le metió un pase entrelíneas a su compatriota, que sólo tuvo que definir ante la salida del arquero del Columbus Crew y sentenciar el juego por 4 a 1. Dos goles argentinos y una asistencia para el triunfo del Philadelphia.

El Austin FC de los argentinos

Sebastián Driussi (capitán del equipo) y Emiliano Rigoni (ex Independiente y Belgrano de Córdoba) fueron titulares en el conjunto de Texas mientras que Maximiliano Urruti (ex Newell´s) ingresó desde el banco. Su rival era el St. Louis City y no se las dejó fácil, debido a que comenzó ganando con un tanto de Parker a los 24 minutos. No obstante, el Austin FC logró llegar al empate antes de que termine el primer tiempo.

Thiago Almada, Julián Carranza, Sebastián Driussi, MLS, jugadores argentinos en la MLS
Fuente: Austin FC Oficial

A los 45 (+4) del tiempo añadido, Sebastián Driussi recibió un balón desde su área, la controló y cuando vio que el golero estaba adelantado, la picó con la zurda desde afuera del área y puso el uno a uno parcial. Finalmente el cotejo terminó con victoria por 3 a 2 del St. Louis City, pero el capitán argentino se llevó los aplausos por su gran gol. ¿Podrán los argentinos mantener este nivel a lo largo de toda la campaña de la MLS? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.