Yendo a contramano con el calendario de las demás ligas del mundo, la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos está en la jornada número 30 cuando las otras ligas del mundo están comenzando las primeras jornadas. En dicha competición hay un futbolista argentino que se está reencontrando con su mejor versión. Estamos hablando de Sebastián Driussi qué es el máximo goleador del torneo gracias a su gran rendimiento en el Austin FC.

Sebastián Driussi y su amistad con el gol

El delantero de 26 años formado en las divisiones inferiores de River Plate atraviesa un gran momento en el fútbol de los Estados Unidos, ya que registra un total de 17 tantos en 25 partidos disputados. No solo convierte sino que también asiste a sus compañeros y lleva cinco pases de gol en el torneo.

Sebastián Driussi, Austin FC, MLS
Fuente: Club Deportes Sports Weekly

Su debut goleador en la actual MLS fue en la goleada por cinco a cero del Austin FC contra el FC Cincinnati en dónde hizo un gol y dio una asistencia. Luego, en la jornada siguiente, se despachó con un doblete en la victoria por 5 a 1 ante el Inter Miami. Volvió a mojar recién en la jornada seis en lo que fue el empate dos a dos ante el San José y tuvo una buena racha de tres partidos consecutivos anotando entre la fecha ocho, nueve y diez.

Le convirtió un tanto en cada jornada al DC United, Vancouver y Houston en todos los encuentros la victoria se la llevó el Austin FC. Sebastián Driussi entró en una racha negativa corta de tres fechas sin marcar y se le volvió abrir el marcador en la jornada número 14 ante el Orlando City en la igualdad dos a dos. Su siguiente víctima fue el Dallas en un nuevo empate del Austin por dos a dos.

CAMINO DIRECTO A LA CIMA

En la fecha número 20 de la MLS el delantero argentino convirtió un tanto en la victoria de su equipo ante los Colorados Rapids y luego, hizo lo mismo ante el Atlanta United en la jornada siguiente. A estás alturas del torneo, Sebastián Driussi estaba afianzándose como el máximo goleador de la competencia. Algo que terminó de asegurarse desde la jornada 24 con su doblete ante el New York Red Bulls, le anotó un gol al Kansas City y volvió a marcar por duplicado ante San José.

El último gol del ex-River fue el pasado 14 de agosto en el triunfo por 4 a 3 del Austin FC ante el Kansas City nuevamente. Sumando todos los tantos del futbolista con pasado en el Zenit de Rusia, convirtió 17 tantos en 25 partidos, pero le sumó cinco asistencias. Es decir, participó en 22 goles del equipo verdinegro para catapultarlo al segundo puesto de la tabla de posiciones que es liderada por Los Ángeles FC.

Sebastián Driussi, Austin FC, MLS
Fuente: TyC Sports

Sebastián Driussi vive un estado de gracia importante en el fútbol estadounidense, ya que desde que llegó a dicho país marcó 22 goles en 45 encuentros. Si uno revisa las estadísticas de su carrera, puede observar que está a sólo tres tantos de alcanzar su registro con la camiseta del Zenit de Rusia (25 goles en 138 partidos) y a siete de los que hizo en River (29 en 102 encuentros).