Inter Miami: El equipo de Lionel Messi finalmente conoce a su nuevo entrenador

David Beckman, propietario del nuevo club del astro argentino, salió en busca de un nuevo entrenador para que junto a Lionel Messi saquen adelante al Inter de Miami que está último en la actual MLS. Actualmente, el director técnico es un interino y es argentino también, estamos hablando de Javier Morales de 43 años que asumió el pasado 1 de junio. En las últimas horas, pese a que su nombre salió a la luz apenas se confirmó la llegada de Messi al Inter de Miami, se confirmó quién será el nuevo entrenador de la institución.

REVIENTA LA MLS: SOLO OCHO EQUIPOS TIENEN MÁS VALOR DE MERCADO QUE LEO MESSI

¿Quién es el nuevo entrenador de messi en el inter de miami?

El equipo de la MLS confirmó que su nuevo estratega será Gerardo “Tata” Martino. El ex DT del Barcelona llegará a Miami con la misión de construir un equipo ganador de la mano de Lionel Messi en la cancha. Los dos argentinos coincidieron en el FC Barcelona y en la Selección Argentina con la novedad y la importancia de que, en ambas oportunidades, Messi dio el visto bueno para que Martino sea el entrenador.

El “Tata” ya sabe lo que es dirigir en la MLS fue entrenador del Atlanta United entre 2017 y 2018. Sus números son positivos, ya que ganó 36 partidos, empató 16 y perdió la misma cantidad en los 68 encuentros que dirigió. Consiguió un título que fue la Copa MLS en su último año como estratega del club y después de un año sin dirigir, agarró la Selección de México hasta el Mundial de Qatar 2022, debido a que no consiguió superar la fase de grupos y presentó instantáneamente la renuncia.

Lionel Messi, Gerardo Martino, Inter de Miami, MLS, FC Barcelona, Selección Argentina
Gerardo “Tata” Martino el nuevo entrenador del Inter de Miami de Lionel Messi. Fuente: (Photo by Bagu Blanco / PRESSIN) – Photo by Icon sport

Ni con el FC Barcelona ni con la Selección Argentina han podido ganar títulos juntos Lionel Messi y Gerardo Martino, pero el fútbol los volverá a juntar en el Inter de Miami con el mismo objetivo: llevar al club lo más alto posible en la MLS. Para ello, contará con el acompañamiento de Jorge Theiler, Rodolfo Paladini y José Manuel Alfaro en su cuerpo técnico.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.