Thiago Almada y su debut goleador con la Selección Argentina

Su nombre dejó de ser una incógnita en el mundo cuando fue elegido por Lionel Scaloni para integrar la lista de 26 jugadores de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022. De jugar sólo un amistoso a ser uno de los primeros cambios que utilizó en la Copa del Mundo el mejor entrenador del mundo. Este jueves 23 de marzo, en el primer juego de Argentina con tres estrellas en el pecho, Thiago Almada marcó su primer tanto con la camiseta de la Selección en tan sólo tres encuentros. 

Su debut y convocatoria al Mundial

Lionel Scaloni lo citó para los encuentros amistosos que disputó el equipo previo al Mundial de Qatar 2022 en Estados Unidos. Ingresó para jugar 36 minutos en la victoria por tres a cero antes la Selección de Honduras. Tuvo un rendimiento más que regular y dejó maravillado a los miembros del cuerpo técnico. Antes de que los 26 sean confirmados, Thiago Almada se quedó entrenando en el predio de Ezeiza.

Thiago Almada, Selección Argentina, Atlanta United, MLS,
Fuente: Mandatory Credit: Brett Davis-USA TODAY Sports/Sipa USA – Photo by Icon sport

A medida que las bajas iban notificándose y con la lesión de última hora de Nicolás González, el futbolista de 21 años estaba listo para recibir el llamado. Y finalmente llegó. El ex jugador de Vélez Sarsfield se tomó el primer vuelo a Dubái dónde estaba la Selección Argentina para formar parte de la lista definitiva de los 26 mundialistas.

Una vez en Qatar, Thiago tuvo la oportunidad de ingresar faltando seis minutos en la victoria por dos a cero ante la Selección de Polonia. Desde el cuerpo técnico de Lionel Scaloni creen que en los próximos años, el equipo argentino se armará alrededor suyo y por ello, vieron con buenos ojos su convocatoria al Mundial de Qatar 2022 que terminó con la consagración albiceleste.

Thiago Almada y un gol imborrable

Después de una larga espera y tres meses de puro festejo, llegó el primer encuentro de la Selección Argentina como campeona del mundo. Más de 83 mil personas en el Estadio “Más Monumental” fueron a disfrutar de Lionel Messi y compañía que volvían a verse las caras tras la consagración y los alocados festejos de diciembre. Por más que el encuentro era contra la Selección de Panamá, todo el mundo estaba atento a lo que sería el gol 800 de Messi y quién sería el afortunado de anotar el primer tanto con tres estrellas en el pecho.

Thiago Almada, Selección Argentina, Atlanta United, MLS,
Fuente: ESPN

El elegido fue Thiago Almada que ingresó en el entretiempo y cuando iban 78 minutos del partido, apareció en el área para atrapar un rebote tras un excelente tiro libre de Lionel Messi. La pelota pegó en el palo, Leandro Paredes no pudo en el primer rebote y antes de que se vaya por la línea de fondo, llegó Almada para rematar y convertir el primer tanto de la noche. La Selección Argentina terminó ganando dos a cero y Thiago tuvo su debut goleador con la camiseta albiceleste en su tercer encuentro jugado. ¿Será el comienzo de una larga cosecha? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.