Así votó David Ospina en los premios The Best

El premio anual entregado por FIFA ha sido anunciado luego de varias semanas de rumores. Los ganadores, como se podía esperar, no han sorprendido del todo. El nivel de aquellos que se hicieron con el galardón ha sido de tal magnitud en el panorama internacional que se podían esperar las elecciones. Ahora, es interesante revisar las votaciones de cada uno de los capitanes, pues las sorpresas y preferencias de los mismos son curiosas. En este caso, repasaremos las elecciones que realizó David Ospina para los ganadores del The Best.

Puntualmente, el arquero colombiano tuvo que presentar sus votos para tres de los galardones entregados. El principal, por supuesto, es el premio al Mejor Jugador del Mundo en la temporada. Luego, los dos restantes fueron el premio para el Mejor Entrenador y el Mejor Portero. 

Ospina The Bets
Lionel Messi, el rey de reyes | Fuente: Hugo Pfeiffer/Icon Sport)

La decisión del estratega

El portero cafetero presentó su terna de candidatos para llevarse el premio al Mejor Entrenador del planeta. Para ello, Ospina seleccionó a los siguientes estrategas de los nominados por The Best. El primer puesto fue para Carlo Ancelotti. El estratega italiano se llevó los cinco puntos que tenía David Ospina para repartir. Seguramente, la trayectoria del entrenador pesó en la decisión del colombiano. Además, el entrenador del Real Madrid firmó una temporada en la que ganó la Champions League y La Liga. Los méritos son más que claros.

El segundo lugar fue para Lionel Scaloni, el entrenador que terminó llevándose el galardón. Dirigiendo a Argentina, Scaloni se llevó el título de campeón del mundo. Después de muchos años, la selección volvió a coronarse como mejor en el planeta. Finalmente, el último elegido por el portero colombiano fue Pep Guardiola. El estratega del City ha sabido ganarse el amor de los interesados en el fútbol gracias al juego de sus equipos y sus resultados. El español fue campeón de Premier League.

El guante de oro

Ospina The Best
El mejor golero del mundo | Fuente: Efe/ABACAPRESS.COM// Juan Ignacio Roncoroni – Photo by Icon sport

El segundo premio que se repartió en la gala fue el premio al mejor portero del mundo. Justamente, el voto del colombiano es más que relevante al ser una votación por compañeros de su propia demarcación. En este caso, el guardameta le entregó la mayor cantidad de puntos a Thibaut Courtois. Así como sucedió con el galardón del entrenador, el colombiano se inclinó por un Real Madrid campeón de múltiples torneos. Ciertamente, el guardameta mostró cualidades para llevarse el lugar.

De igual manera, el segundo voto de David Ospina fue quien se llevó el The Best para mejor portero. Nuevamente, el portero de la selección campeona del mundo levantó el galardón. Emiliano Martínez se llevó el título a mejor golero del campeonato. Por su parte, el tercer lugar de la votación fue para Yassine Bounou. El golero marroquí sacó su actuación estelar en la Copa del Mundo de Qatar como principal argumento.

¿Quién fue The Best para Ospina?

Finalmente, el premio más comentado fue el de mejor jugador de la temporada. El golero colombiano tomó la decisión de votar y, casualmente, su elección fue idéntica al resultado final. Ospina se inclinó por darle el tercer puesto a Karim Benzema, artífice de los logros merengues. El segundo lugar fue para Kylian Mbappé, el delantero francés subcampeón del mundo. Después de su temporada con el PSG, el atacante galo dejó grandes actuaciones en la Copa del Mundo.

Finalmente, el primer voto de Ospina fue el gran ganador del premio: Lionel Messi. El mejor jugador de la historia se llevó el reconocimiento gracias a una buena temporada en Paris y una actuación estelar en Qatar. Con el 10 en la espalda, Messi hizo todo lo necesario para llevar a su nación a levantar la copa.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".