¡Un giro inesperado! Radamel Falcao baraja una inesperada opción para su futuro, ¿se despide de LaLiga?

Después de casi 20 años de carrera, Radamel Falcao García se encuentra en un punto en su trayectoria en el que las decisiones son irrecuperables. El Tigre está cerca del retiro, para nadie es un secreto. Las opciones de regresar a River Plate, probar con una nueva liga o cumplir el sueño de jugar en Millonarios siempre han estado presentes.

Sin embargo, las últimas semanas han abierto un nuevo espectro para que el colombiano defina su futuro. Radamel Falcao tiene ante sí una puerta que parecía inexistente, pero que podría llenar de esperanza a cientos de aficionados. Aquí te dejamos todos los detalles.

La nueva opción de Radamel Falcao después del Rayo

La temporada de Radamel Falcao García con el Rayo Vallecano ha dejado mucho más claro el panorama del colombiano. Si bien su calidad está intacta y su instinto goleador es el mismo, el colombiano ha dejado de tener el impacto que otrora tuvo en el campo. Tanto que con el pasar de las fechas fue perdiendo su puesto como rotación en el cuadro de Madrid.

Radamel Falcao baraja una inesperada opción para su futuro
Radamel Falcao baraja una inesperada opción para su futuro | Icon Sport

Así, aunque a muchos nos pueda doler, el retiro del Tigre está cerca de cernirse sobre el mundo del fútbol. Sin embargo, la UEFA ha abierto una pregunta muy interesante para hacerle al colombiano: ¿Podría ser el fútbol sala una opción tras el retiro?

La campaña de Rent a Player

La UEFA ha aprovechado las finales que llegarán de la UEFA Europa League y la Conference League para lanzar uno de los concursos patrocinados más llamativos de los últimos años. El ente organizador del balompié europeo se alió con Enterprise Rent A Car, uno de sus mayores aliados comerciales. Junto con ellos, lanzaron un concurso abierto al público europeo.

Dicho concurso tomó el nombre de Rent A Player. En pocas palabras, la propuesta de UEFA radica en la creación de un sorteo gratuito para aficionados de España, Reino Unido y Francia. En cada uno de estos países, aficionados que pertenezcan a equipos de fútbol sala (de 5 o 7 jugadores) se podrán inscribir para participar. Los premios son la posibilidad de participar en un minitorneo organizado por la UEFA en los días previos a las finales de dichos torneos en ciudades de cada país, Madrid, Londres y Toulouse.

Ahora bien, lo curioso del sorteo es que el equipo ganador podrá incorporar a su plantilla, por un partido, a una de las tres estrellas escogidas por la UEFA: Radamel Falcao, Cesc Fabregas o Fabien Barthez. Las tres leyendas estarán presentes en los partidos mencionados. El ex mediocampista español será el “premio” para el ganador de Inglaterra, el colombiano será el “premio” para el ganador en España y el portero galo hará lo propio en su país de nacimiento.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".