Tras jugar la Copa América 2024 con la Selección de México, el atacante Julián Quiñones fue transferido al recién ascendido Al-Qadisiyah de la Saudi Pro League a cambio de 13.8 millones de euros. Allí, el nacionalizado méxicano tendrá la oportunidad de jugar al lado y en contra de algunas de las más grandes estrellas del fútbol mundial. Y aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto.
Te podría interesar: ¿Dónde jugará Renato Tapia? El volante peruano evalúa ofertas de Europa, Arabia Saudita y la MLS
¿Cuándo debuta Julián Quiñónes con el Al-Qadisiyah?
Julián Quiñones podría debutar en su nuevo club durante el próximo mes de agosto, entre el día 22 y 24. La primera fecha de la Saudi Pro League (aún por confirmarse las fechas) enfrentará al recién ascendido Al-Qadisiyah contra Al-Fateh, y se espera contar con el mexicano desde el primer día.
Posteriormente, el 22 de septiembre, se estrenará el Al-Qadisiyah FC de Míchel en la King’s Cup ante Al-Orobah FC, otro recién ascendido a la máxima categoría del fútbol saudí.
¿Quiénes serán los nuevos compañeros de Julián Quiñones en Arabia Saudita?
El ascenso del Al-Qadisiyah a la Saudi Pro League ha ido de la mano con grandes contrataciones para competir en la parte alta de la tabla. Si bien el fichaje más caro del club ha sido Quiñónes por 13.8 millones de euros, también destacan las llegadas de otras grandes estrellas.
Estos son todos los refuerzos estelares que ha oficializado el club saudí hasta la fecha:
- Pierre-Emerick Aubameyang (Olympique Marsella) – 10 millones de euros.
- Koen Casteels (VfL Wolfsburgo) – Libre.
- Nahitan Nández (Cagliari) – Libre.
- Nacho Fernández (Real Madrid) – Libre.
Además, se espera que el equipo siga sumando piezas de gran valor para competir en un campeonato cada vez con más estrellas diferenciales provenientes de las mejores ligas del mundo.
Te podría interesar: ¿Cuándo inicia la liga de Arabia Saudita 2024-25? Fecha del regreso de Cristiano Ronaldo
Asimismo, el equipo cuenta con otra estrella sudamericana, como es el caso de André Carrillo, quien llegó al club durante la temporada anterior y fue clave para el ascenso.