Cuánto tiene que pagar Al-Ittihad para deshacerse de Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo tuvo una estadía tortuosa en el fútbol de Arabia Saudita. Luego de ganar absolutamente todo con River Plate, el entrenador de 48 años asumió el reto de hacerse cargo del Al-Ittihad, entonces vigente campeón, pero su paso por el club que tiene como estrella a Karim Benzema no salió según lo planeado.

Un año antes del final de su contrato, el elenco con sede en la ciudad de Yeda acordó rescindirlo después de estar tan sólo 6 meses al mando del Primer Equipo. No sólo no logró clasificar a la próxima Champions League de Asia (remató en el quinto puesto con 54 positivos, 42 por detrás del nuevo monarca Al-Hilal, el verdadero ‘karma' del Muñeco), fue eliminado en cuartos de final del Mundial de Clubes y llegó hasta las semifinales de la Copa del Rey de Campeones.

Te puede interesar: Marcelo Gallardo y su Talón de Aquiles, ¿cómo está el historial entre el Muñeco y Jorge Jesus?

Asimismo, los flojos números terminaron por condenarlo: totalizó 30 encuentros entre todas las competencias de los cuales ganó 14, empató 3 y perdió 13. Y si bien su futuro en Medio Oriente parecía estar sentenciado, el estratega argentino aún se mantiene en el cargo debido al elevado costo de rescindir su millonario vínculo contractual. ¿Cuánto tiene que pagar Al-Ittihad para deshacerse del DT multicampeón con el Millonario? En Balón Latino te lo detallamos a continuación.

¿Cuánto tiene que pagar Al-Ittihad para deshacerse de Marcelo Gallardo?

De acuerdo a lo publicado por el sitio @AImodrj, especializado en el mercado del Al-Ittihad y que tiene más de un millón de seguidores, los dirigentes del equipo de Arabia Saudita están en “desacuerdo” respecto al futuro del técnico argentino. Según la citada cuenta, el director general Domingos Suárez, junto al director deportivo Ramón Blanes, apoyan la idea de la salida del Muñeco; no obstante, otra parte de la regencia de los Tigres quiere quedarse con Marcelo Gallardo “por el costo de rescindir su millonario contrato”.

Cuánto tiene que pagar Al-Ittihad para deshacerse de Marcelo Gallardo
Fuente: Al Ittihad

Y es que para destrabar la salida del Muñeco la institución, con la que tenía un acuerdo hasta el 30 de junio del 2025, deberá cancelar una cifra que asciende los 20 millones de dólares por despido debido a una cláusula multimillonaria que firmó con el equipo árabe. Cabe recordar que, luego que los diversos medios saudíes informaran sobre su partida, ‘Napoleón' surgió como posible reemplazante de Stefano Pioli en la banca técnica del AC Milan.

Lea también: El fútbol europeo a los pies de Argentina: Los técnicos albicelestes que están en la élite del Viejo Continente, ¿se suma Marcelo Gallardo?

Sin embargo, a pesar de haber sido parte de la lista de candidatos, la directiva se decantó por Paulo Fonseca para hacerse cargo del club que en el próximo curso jugará la Champions League después de culminar la campaña en el segundo puesto de la Serie A por detrás de Inter que le sacó 19 puntos al Rossoneri para dar la vuelta olímpica. El portugués asumirá por dos años con opción a una temporada más.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.