Alineaciones de Al-Okhdood vs. Al Hilal (07/10) por la jornada 9 de la Liga Saudí 23-24

Con la cima del torneo en la mira, las alineaciones Al-Okhdood vs Al-Hilal ponen en alto el listón en el fútbol saudí. La Liga Profesional de Arabia Saudí verá, en su novena jornada, un enfrentamiento crucial para la definición de los puestos clave. Mientras el liderato del torneo se pone en juego, la zona del descenso vive un compromiso determinante. Por eso, el duelo del sábado 7 de octubre tendrá tanta atención por parte de los aficionados a la liga.

¿Cuándo juega su próximo partido Cristiano Ronaldo?

Los locales son los encargados de protagonizar la lucha en el fondo de la tabla. La escuadra dueña de casa se encuentra en un triple empate de 7 puntos con otros tres equipos. Entre ellos, comparten el último lugar del descenso, el correspondiente a la casilla 16. Solamente dos equipos han comenzado la liga saudí con un peor registro: Al-Raed (4 puntos) y el Al Hazem (3 puntos). Ahora bien, el Al-Okhdood también es el que mejor posición ha conseguido en ese triple empate. Gracias a que tiene una mejor diferencia de gol que sus rivales, el cuadro de Jorge Alberto Lobo se ubica en la casilla 14. A lo largo de la liga, el equipo solo ha ganado dos encuentros. Y, ambos partidos fueron victorias en sus últimos cuatro encuentros de liga, dejándolos con un gran cúmulo de esperanza en la recuperación.

Sin embargo, el cuadro visitante no les pondrá fácil la tarea. De hecho, el conjunto visitante es el enorme favorito tanto para llevarse los tres puntos como para llevarse el título de la liga saudí. El Al-Hilal de Neymar, Koulibaly, Mitrovic y compañía es uno de los cuadros más fuertes del torneo. Y los resultados son prueba de ello. Los dirigidos por Jorge Jesús ocupan el segundo lugar de la clasificación con 20 unidades en sus bolsillos y una gran actuación en la Champions League de Asia. Es más, el equipo visitante es el único club en la liga que mantiene su cuenta de derrotas en cero. El club viene en enorme estado de forma y sus figuras empiezan a tomar contacto y formar sociedades.

Alineaciones Al-Okhdood vs Al-Hilal
Alineaciones Al-Okhdood vs Al-Hilal | Fuente: Creación propia

Alineación del Al-Okhdood

Ante su reciente triunfo en liga, se espera que el equipo local no realice cambios en su alineación titular. El equipo de Lobo logró un buen resultado y rendimiento, por lo que repetiría el XI.

XI de Al-Okhdood: Paulo Vítor; Andrei Burca, Solomon Kvirkvelia, Saeed Al-Rabiei, Awdh Faraj; Sharaf Al Salim; Alex Collado, Hussain Al Zabdani, Hamed Al-Mansour, Saviour Godwin; Leandre Tawamba.

Alineación del Al-Hilal

En el caso de la visita, el panorama y la expectativa es similar. Después de sus buenos resultados en liga, el equipo tendría una alineación similar a la más reciente.

XI de Al-Hilal: Bono; Saud Abdulhamid, Kalidou Koulibaly, Ali Al-Boleahi, Yasir Al-Shahrani; Ruben Neves, Sergej Milinkovic-Savic; Malcom, Michael, Salem Al-Dawsari; Aleksandar Mitrovic.

Conoce aquí cómo ver el Al-Okhdood vs Al-Hilal y el resto de partidos de la Liga de Arabia Saudí.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".