Cristiano Ronaldo: ¿Cuántos goles necesita para ser el máximo goleador histórico del Al-Nassr? 

Cristiano Ronaldo fue uno de los responsables principales de la increíble evolución que la Liga de Arabia Saudí ha tenido en los últimos años. Es una realidad. El astro portugués se ha vuelto en un elemento fundamental para el Al-Nassr y, ante ello, miles de aficionados a El Bicho se preguntan cuántos goles necesita para convertirse en el máximo goleador histórico del club en turno.

CUÁNTOS GOLES LE FALTAN A LIONEL MESSI PARA ALCANZAR A CRISTIANO RONALDO COMO EL MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO

A comienza de curso, Cristiano Ronaldo se convirtió en el MVP de la Copa de Arabia Saudí al guiar al Al-Nassr a un campeonato más en su carrera. El otrora jugador de equipos como el Manchester United, la Juventus y el Real Madrid fue el elemento con más goles anotados en esta competición, por lo que muchos fans se preguntaron, de inmediato, si estaba cerca de ser el próximo goleador histórico de su club.

¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo con el Al Nassr?

Después de haberse comido por completo el futbol de Europa a través de los galardones colectivos e individuales que sumó en su carrera como profesional, Cristiano Ronaldo decidió apartarse de la élite para llegar al Al-Nassr de Arabia Saudí en enero del 2023 para convertirse, de inmediato, en el rostro de esta Liga y en el futbolista con el mejor sueldo que había en este formato.

Cristiano Ronaldo: cuántos goles tiene CR7 en el Al Nassr
Cristiano preparado para seguir sumando goles a su canasta. Fuente: Al Nassr

Desde su llegada al gigante de Arabia Saudí, las cosas han sido bastante llamativas para el elemento de 39 años de edad. Y es que, si bien no pudieron alzar el título de la campaña pasada, lograron ganar la Arab Champions Cup y “El Comandante” registra número muy llamativos a nivel individual. En lo que va de su estadía en Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo lleva 56 goles y 14 asistencias en 60 juegos disputados.

¿Quién es el máximo goleador histórico del Al Nassr?

Para mala fortuna de Cristiano Ronaldo, este aún se encuentra sumamente lejos de llegar a ser el máximo goleador histórico del Al Nassr. Y es que, de acuerdo con información de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el máximo artillero en la historia de la institución es ni más ni menos que Majed Abdullah, que a lo largo de 20 años de carrera, entonó el grito sagrado de gol en 186 oportunidades en 194 partidos con la camiseta azul y amarilla del conjunto árabe. Cifras estrafalarias, codeándose con los mejores del mundo y de la historia.

Más allá de la importante cantidad de goles que tiene que marcar Cristiano Ronaldo para llegar a ser el máximo ídolo de la institución árabe, no es una idea descabellada pensar que el astro portugués finalice dentro de los diez máximos goleadores de la historia del Al Nassr, considerando que el décimo lugar que ocupa Obeid Al Dosari tiene 93 goles. Solamente le faltan algunos gritos al máximo artillero de todos los tiempos del fútbol y, conociendo al “Bicho”, se mentalizará para romper un nuevo récord en su trayectoria. ¿Cuántos partidos le tomará al experimentado delantero de 39 años alcanzar el TOP de los máximos goleadores del Al Nassr?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.