Cristiano Ronaldo: cuántos goles tiene CR7 en el Al Nassr

El astro portugués sigue demostrando que es una máquina goleadora a sus 39 años y sigue agigantando su figura en los libros de historia del fútbol mundial. Desde que llegó al Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí, se habló de que su carrera estaba acabada o sí todavía tenía resto para jugar al máximo nivel en Europa. Lo cierto es que Cristiano Ronaldo continua dando que hablar por su nivel dentro del terreno de juego y no deja de sorprender al mundo.

Te podría interesar: CRISTIANO RONALDO: ¿CUÁNTOS GOLES NECESITA PARA SER EL MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DEL AL-NASSR? 

El nombre de Cristiano Ronaldo está asociado a goles y campeonatos, por eso vale repasar la cantidad de goles hasta el momento de la estadía del Bicho en el Al Nassr. Llegó al club en diciembre de 2022 cuando quedó libre de Manchester United. Hasta el momento disputó 60 partidos entre Arab Champions Cup, Saudí Professional League, Champions League Asiática, Kings Cup y Saudí Super Cup.

¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo en el Al Nassr?

Sumando sus 12 goles oficiales que lleva en el 2024 contra Al Shabab, Al Ain, Al Ahli, Al Feiha (2), Al Fateh, Abha (3) y Al Taee (3), el astro portugués registra 56 gritos sagrados con la camiseta del Al Nassr (además de 14 asistencias) en lo que va de su estadía en el fútbol árabe. Cristiano Ronaldo viene de ser el máximo goleador del año 2023 con 53 gritos, superando a Kylian Mbappé y Harry Kane. De momento, su efectividad con la camiseta azul y amarilla es de 0.93, casi un gol por partido y está, cada vez más cerca, de igualar su increíble registro con la camiseta del Real Madrid que fue de 1.03 goles por encuentro.

Cristiano Ronaldo: cuántos goles tiene CR7 en el Al Nassr
Cristiano preparado para seguir sumando goles a su canasta. Fuente: Al Nassr

Rivales a los que le convirtió en el Al Nassr

Cristiano Ronaldo dividió sus 56 goles entre los siguientes rivales:

  • Arab Champions Cup: US Monastir (1), Zamalek SC (1), Raja Club Athletic (1), Al-Shorta SC (1) y Al-Hilal (2).
  • Champions League Asiática: Istiklol (1), Al Feiha (2), Al Duhail (2), Al Ain (1).
  • Saudí Professional League: Al-Wehda FC (5), Damac FC (4), Al-Adalah FC (2), Al-Fateh SC (5), Abha Club (4), Al-Raed SFC (2), Al-Shabab FC (4), Al Ettifaq (1), Al-Ahli (3), Al Taee (6), Al Hazem (1), Al-Akhdoud (2), Al Riyadh (1), Al Taawoun (1), Al Ittihad (2) y Al Khaleej (1).

¿Cómo fue el 2023 en la rivalidad Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi?

Balón de Oro
Fuente: Al Nassr Oficial

Cristiano Ronaldo tuvo un mejor año que el argentino del inter Miami. Mientras que el Lionel Messi registró 28 goles en todo el año 2023, el capitán del Al-Nassr registró 53 tantos siendo el máximo artillero del año por delante. ¿Para cuántos años más en la élite del fútbol tenían Cristiano y Messi? Sin lugar a dudas que es y será una rivalidad histórica.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.