Marcelo Gallardo se reencuentra con su Talón de Aquiles en la final de la Supercopa de Arabia Saudita, ¿cómo está el historial entre el Muñeco y Jorge Jesus?

Al Ittihad vs. Al Hilal se verán las caras este martes 30 de abril por la semifinal de la Kings Cup de Arabia Saudita en el estadio King Abdullah Sports City (Yeda) con capacidad para más de 62 mil espectadores. Jugarán por quinta vez esta temporada, por lo que el historial entre Marcelo Gallardo y Jorge Jesus se está agrandando, tristemente para el entrenador argentino, ya que el portugués generó una importante paternidad en el último tiempo.

Te puede interesar: AL ITTIHAD VS. AL HILAL: PREVIA, ALINEACIONES, HORARIO Y CÓMO VER EN VIVO Y ONLINE LA FINAL DE LA SUPERCOPA DE ARABIA SAUDITA (11/4/24)

En la Copa Libertadores jugaron por primera vez y desde que sus caminos se cruzaron en el fútbol árabe, casi en todas las competiciones han estado cara a cara. ¿Quién está arriba en el historial entre el ‘Muñeco' y Jorge Jesus?

¿Cómo está el historial entre Marcelo Gallardo y Jorge Jesus?

El primer enfrentamiento entre el ‘Muñeco' y el portugués fue en la final de la Copa Libertadores 2019 dónde River Plate perdió por dos a uno contra Flamengo, la recordada final por los fanáticos del Millonario, ya que perdieron el encuentro en los últimos cinco minutos del encuentro. A partir de ahí, Jorge Jesus comenzó su paternidad con Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo se reencuentra con su Talón de Aquiles en la final de la Supercopa de Arabia Saudita, ¿cómo está el historial entre el Muñeco y Jorge Jesus?
Fuente: Icon Sport

Desde ese partido hasta la fecha, se vieron las caras en cinco oportunidades, siendo las últimas cuatro en el fútbol árabe. Jugaron dos veces por la AFC Champions League en dónde el Al Hilal se llevó la victoria por dos tantos contra cero en la ida y en la vuelta y el anteúltimo antecedente fue por la jornada número 22 de la Liga Profesional de Arabia Saudita dónde los dirigidos por Jorge Jesus se llevaron los tres puntos con un marcador 3 a 1.

El pasado jueves 11 de abril jugaron por la final de la Supercopa de Arabia Saudita dónde el Al Hilal goleó por cuatro a uno al Al Ittihad de Marcelo Gallardo y Jorge Jesus, nuevamente, le arrebató una nueva posibilidad de ganar un título al entrenador argentino. Sumando todos los encuentros, el historial entre el ‘Muñeco' y el portugués está cinco a cero a favor del actual DT del Al Hilal. ¿Podrá Marcelo Gallardo cortar esta racha negativa ante Jorge Jesus?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.