Messi supera ampliamente a Cristiano Ronaldo: Los futbolistas con más títulos a nivel de clubes de la historia

El final de temporada está muy cerca y con ello llega el cierre de los principales títulos europeos, con el premio más importante que es la UEFA Champions League. A raíz de ello, en Balón Latino echamos un vistazo al pasado y repasamos quienes son los futbolistas con más títulos a nivel de clubes de la historia. El líder indiscutido es Lionel Messi quién supera ampliamente a Cristiano Ronaldo, pero tiene que prestar atención el argentino a su perseguidor más cercano porque lo puede igualar en los próximos años.

Te puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que la Selección chilena jugó en el Estadio Nacional?

Los futbolistas con más títulos a nivel de clubes de la historia

5 – Dani Alves (35 títulos)

Messi supera ampliamente a Cristiano Ronaldo: Los futbolistas con más títulos a nivel de clubes de la historia
Fuente: Photo by Icon sport

Sí bien, es uno de los jugadores con más campeonatos (sumando clubes con selección), contando los títulos de los equipos, Dani Alves baja al quinto lugar. A lo largo de su carrera salió campeón en Sevilla, FC Barcelona, Juventus y PSG consiguiendo 35 títulos, levantó 23 con el club catalán, dos con los italianos y sumó cinco trofeos con PSG y Sevilla.

4 – Andrés Iniesta (35 títulos)

Messi supera ampliamente a Cristiano Ronaldo: Los futbolistas con más títulos a nivel de clubes de la historia
Andrés Iniesta. | Cortesía: Icon Sport.

Uno de los jugadores que más trofeos levantó a lo largo de la historia es el español campeón del mundo con la Selección de España en Sudáfrica 2010. Andrés Iniesta levantó la misma cantidad de títulos que su ex compañero brasileño, pero lo consiguió con sólo dos equipos: FC Barcelona (32) y Vissel Kobe de Japón (3), todavía tiene la posibilidad de sumar campeonatos a su palmarés porque continúa activo en las filas del Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos.

3 – Maxwell (36 títulos)

Messi supera ampliamente a Cristiano Ronaldo: Los futbolistas con más títulos a nivel de clubes de la historia
Fuente: Icon Sport

El ex lateral izquierdo brasileño, para sorpresa de muchos, tuvo una carrera muy galardona porque estuvo en los mejores momentos de varios de los equipos por los que pasó. Consiguió un trofeo con el Cruzeiro, seis con el Ajax de Países Bajos, cuatro con Inter de Milán, 11 con el FC Barcelona y 14 trofeos con el PSG de Francia. En silencio y sin ser uno de los más destacados futbolistas de la historia, Maxwell se metió en el podio de los jugadores con más títulos a nivel de clubes de la historia.

2 – Hossam Ashour (37 títulos)

Todavía está en la agencia libre, de acuerdo a la información de Transfermarkt, pero sigue en activo esperando la oportunidad para seguir con su cosecha de títulos. De momento, Hossam Ashour levantó 37 trofeos con el Al Ahly de Egipto, una de las instituciones más importantes del fútbol africano. Está a sólo dos campeonatos de igualar el récord del futbolista con más títulos de la historia del fútbol, Lionel Messi.

1 – Lionel messi (39 títulos)

¿Qué récords puede romper Lionel Messi con Inter Miami en 2024?
Yedlin y Messi levantó la Leagues Cup 2023. Fuente: Inter Miami

Con su primer y único torneo que consiguió en su estadía en el Inter Miami de Estados Unidos, Lionel Messi amplió su diferencia en el listado de los futbolistas con más títulos a nivel de clubes de la historia con 39 campeonatos. Consiguió 35 trofeos con el FC Barcelona, tres con el PSG y la Leagues Cup 2023 que levantó con el Inter Miami de Gerardo Martino. Gracias a ese nuevo logro, amplió su diferencia con Cristiano Ronaldo quién ganó 31 campeonatos a nivel de clubes y se encuentra en el TOP 24 de la lista.

Te puede interesar: ¡Imperdible! Los mejores festejos de Lionel Messi a lo largo de su carrera

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.